spot_img
sábado, noviembre 27, 2021
spot_imgspot_img

ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE ESCLAVITUD DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD
(LA SOLEDAD)

DSC07604

RECORRIDO. Sale a las 19:00 de la parroquia de San Miguel para recorrer las siguientes calles: plaza de San Miguel, Ramón Auñón, Luis Daoíz, plaza del Ayuntamiento, Corredera, plaza de Santa Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, vuelta a los jardines de la Carrera, Carrera. Entrada en carrera oficial en plaza Meneses, Pozo Nuevo, plaza del Ayuntamiento, San Miguel, plaza de San Miguel y entrada en el templo a las 23:00 h.

mapasoledad2019

FUNDACIÓN. Los orígenes de su configuración como cofradía se encuentran en el segundo tercio del siglo XIX. Deja de procesionar en 1965 y se recupera definitivamente en el año 1997.

IMÁGENES. Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, anónima restaurada por Sebastián Santos en 1942.

NAZARENOS. Túnicas negras con antifaz negro, escapulario de color blanco y cíngulo de esparto.

COSTALEROS. Capataz, José Manuel Morillo, con 30 costaleros.

MÚSICA. Banda Municipal de Música de Morón.

EL DETALLE. En 2019 se cumplen diez años de la primera interpretación de «Mater Dolorosa» tras la Virgen de la Soledad. La obra, escrita por Francisco Javier Parra dedicada a la Virgen de la Soledad, fue finalista, un año antes, del I Memorial «Manuel Font de Anta».

INTERNET. www.soledadmoron.org

VÍDEO (Semana Santa 2018)

Información facilitada por el callejero de la Tertulia Cofrade «El Aguaó»