Rubén Álvarez y Carmen Gutiérrez, ganadores de la 40 edición de la Vuelta Pedestre a Morón

    Como si la ausencia de la edición 2020 por motivos de la pandemia no hubiese ocurrido, la Vuelta Pedestre a Morón regresó a escena el pasado domingo 12 con idénticos ganadores en la prueba reina, Rubén Álvarez del C.A. Nerja, y Carmen Gutiérrez del Atletismo Trotasierra. El de Constantina invirtió un tiempo de 24 minutos y 52 segundos en los 8.440 metros del recorrido total. Mientras que la de Mairena del Alcor se fue a los 29:42.

    Los mejores corredores locales en la general fueron Jesús Cabrera del C.M. Sierra Sur (3º) y Sonia Mesa del C.D. Arunci (2ª). También brillaron de manera especial -top 10- los corredores Marco Antonio Rodríguez (4º), José Manuel García (5º), Manuel Alejandro Mejías (6º), Raúl Scott (7º) o Martín Rojo (9º). En mujeres, lo consiguieron María José Bascón (3ª), Belén Guillén (4ª), María Isabel Martín (8ª). Además, Miriam Mena ganó en júnior femenino, y José Pablo Falcón acabó tercero en masculino. Todos los competidores tomaron la salida de manera individual cada 4 segundos, y de mayor a menor edad.

    La carrera de Feria de Morón volvió a lo grande, con casi 400 atletas y, por primera vez en sus más de 40 años de existencia, con un vuelco histórico en su participación, las mujeres locales superaron al de hombres, 137 por 132, respectivamente.

    moroninfo-mar17

    Casi todas las corredoras lucieron la indumentaria de Vertical Brand, movimiento deportivo femenino que encabeza el preparador físico, David García. Las ‘verticaleras’ inundaron la prueba con su color amarillo y sus ganas de hacerse visibles. La ilusión de este grupo de mujeres, al que se sumaron otros de menor convocatoria, llamó poderosamente la atención a organizadores y miembros de la Federación Andaluza de Atletismo -responsables técnicos de competición y protocolo anti covid-.

    Como dato comparativo incuestionable acerca de este fenómeno y la fuerza de la irrupción de la mujer en la Vuelta Pedestre a Morón 2021, bastaría con señalar un dato; en el año 2003, la disputaron sólo 13 mujeres de la Ciudad del Gallo.

    Una vez más, el mejor atleta moronense de todos los tiempos y persona que da nombre a la prueba, Manuel Jiménez Panal, acudió a la cita en su condición de juez de carrera.

    Fuente/fotos: Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones Delegación M. Deportes Ayto. Morón/Ayto.

    VEA MÁS FOTOS AQUÍ

    moroninfo-mar17