Rosi Andújar presenta las “XII Jornadas de Temas Moronenses” dedicadas este año al patrimonio cultural

    La Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, ha presentado en la mañana de hoy la duodécima edición de las “Jornadas de Temas Moronenses”, un ciclo de ponencias en las que investigadores e investigadoras locales expondrán parte de sus trabajos y que en esta ocasión versarán sobre el patrimonio cultural de nuestro municipio.

    Andújar explicó en su intervención que las jornadas comenzaron a fraguarse por el mes de mayo cuando desde su delegación se contactó con los autores de investigaciones relacionadas con la temática del patrimonio cultura, desde un punto de vista multidisciplinar puesto que no solo se hablará desde el punto de vista artístico durante las cuatro sesiones del ciclo que se desarrollará en el mes de octubre. También se abordarán cuestiones relacionadas con la arquitectura, antropología o bibliografía, entre otras.

    Las jornadas por tanto tendrán lugar cada viernes del mes próximo (8, 15, 22 y 29) en horario de tarde (20.00 horas) y cuentan con la participación del Centro de Interpretación “Territorio Abierto” de la Casa de la Cultura, y la colaboración de la Universidad de Málaga y la Diputación de Sevilla.

    moroninfo-mar17

    Según la Delegada, con este ciclo se busca “dar visibilidad a los trabajos realizados por investigadores locales y sensibilizar a la población sobre nuestro patrimonio. Las doce comunicaciones que vamos a tener nos van a acercar hacia el patrimonio a través de diversas disciplinas, tanto por parte de jóvenes investigadores que es la primera vez que exponen como de otros ya habituales que han participado en ediciones anteriores”.

    Además, en la inauguración del viernes 8 de octubre, se llevará a cabo la presentación de la publicación impresa, editada desde el Consistorio, que recoge las actas de la XI Jornadas de Temas Moronenses celebradas en 2020 con el castillo de Morón como tema vertebrador.

    Finalmente Andújar invitó a participar a todos los vecinos y vecinas a estas charlas, de unos 15 minutos de duración cada una (tres por jornada) que finalizarán con una mesa redonda para debatir con los asistentes sobre lo expuesto. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de octubre en el email patrimonio@culturamoron.es o en el teléfono 954499880. Aforo limitado.

    Consulta el PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.

    moroninfo-mar17