Rosi Andújar anima a participar en el “maridaje” de cultura y gastronomía propuesto por la Delegación de Cultura y Turismo

    La Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, presentaba en la mañana de ayer la III Ruta Gastronómica incluida en la programación del Mayo Gastronómico. Andújar destacó que se trata de un evento “el que se une patrimonio, gastronomía y cultura en un maridaje que nos diferencia de otros municipios convirtiéndolo en un atractivo para que nos visiten personas de la comarca”.

    La Delegada recordó que, además de los 8 establecimientos participantes (Bar Mesón El Paraeño, Carrera 23, Restaurante El Mentidero, Restaurante Cal Viva, Restaurante Villalón, Bodega El Callejón, Bar Las Tinajas y Peña Flamenca) y de las 22 tapas propuestas, “esta es una ruta que nos va a llevar este fin de semana a poder moronerar, a recorrer nuestras calles y disfrutar de la buena gastronomía y también de un programa de actividades que hemos preparado desde le Delegación de Cultura y Turismo”.

    moroninfo-mar17

    Un programa que incluye exposiciones, conciertos, degustaciones y catas de cerveza, conciertos, conferencias y una serie de actividades organizadas en colaboración con el ciclo de Cocina del IES Fray Bartolomé de las Casas, al cual la Delegada agradecía su participación.

    Andújar señaló que ya el pasado fin de semana, los Jardines de La Carrera fueron escenario de una de las primeras actividades incluidas en la programación del Mayo Gastronómico, como fue el concierto del grupo local “Los Morris”, que volvían a reencontrarse décadas después para ofrecer un espectáculo que contó con una gran afluencia de público.

    También el concierto de jazz enmarcado dentro de la exposición “Help” de Manolo Cuervo que todavía se puede visitar en el Espacio Santa Clara. Andújar también destacó que el mes de mayo cuenta con otras actividades culturales como fue el pasado fin de semana la proyección en el Teatro Oriente de la película “Puntal” del moronense Juan Cádiz, al cual felicitó por el éxito de su proyecto.

    Finalmente, la Delegada resaltó la “importancia que tiene seguir promocionando a los bares de nuestra localidad. Queremos reforzar con la ruta, porque de hecho es uno de sus objetivos, la cocina hecha en Morón con productos principalmente de Morón de la Frontera y recuperando platos tradicionales” e invitó a todos, tanto moronenses como de otras localidades, a que “salgan a la calle y que disfruten” de esta III Ruta Gastronómica hasta el próximo domingo 19 de mayo.

    moroninfo-mar17
    Compartir