Resultado negativo en todas las pruebas de diagnóstico PCR en la empresa Ángel Camacho de Morón

    La empresa moronense Ángel Camacho Alimentación acaba de hacer público un comunicado en el que se anuncia que, cuatro días después de conocer un caso positivo por PCR de Covid19 en uno de sus trabajadores, pueden “confirmar que se ha tratado de un caso aislado pues todos los contactos (estrechos y casuales) han dado negativo en las pruebas realizadas”.

    Según se informa, han sido un total de 36 las pruebas diagnósticas realizadas a empleados de Ángel Camacho Alimentación y todos han dado resultado negativo.

    Tras el conocimiento de un brote en la localidad cercana de Montellano, y tener constancia el pasado sábado de que una persona afectada trabaja en la planta de aceitunas negras de Morón, la empresa activó el Plan Actuación Covid19. “En el plazo de dos horas ya se contaba con una relación nominativa de personas que directa o indirectamente podían haber tenido contacto con ella. Entre el lunes y el martes todas esas personas, además del resto de empleados que viven en Montellano se realizaron una prueba PCR. A primera hora de hoy miércoles nos han confirmado que todos los resultados han sido negativos”, señalan.

    moroninfo-mar17

    Por lo tanto, la situación aseguran desde la aceitunera que “está bajo control y damos por finalizada la alerta derivada del brote de Covid19 que se ha producido en Montellano. Os queremos informar también que la persona que dio positivo se encuentra en perfecto estado de salud, es asintomática y está siguiendo el protocolo sanitario en su domicilio”.

    La respuesta del Comité de Crisis Covid19 ha sido “inmediata y eficaz, y ha permitido adelantarnos a las posibles medidas sanitarias y controlar en todo momento la situación. Ha sido clave para esta rápida respuesta el Plan de Actuación y el consecuente protocolo definido hace unos meses. Por supuesto, ha sido determinante para que el virus no se extendiera a otros empleados la larga lista de medidas de protección implantadas y el riguroso cumplimiento en el uso de los EPIS” afirman.

    También destacan desde la empresa de Morón el compromiso de todas las personas que trabajan en Ángel Camacho para aceptar, adoptar y respetar esas medidas preventivas. “Somos conscientes de las incomodidades que en muchas ocasiones provocan, pero la situación actual ha reforzado la importancia que esas medidas tienen”.

    Por último, también agradecen la colaboración del Ayuntamiento y del Centro de Salud de Morón, así como del Comité de Empresa “al cual hemos mantenido informado diariamente sobre la evolución de la situación”.

    Por todo ello, desde Ángel Camacho Alimentación quieren transmitir “un mensaje de calma, de tranquilidad pues sabemos que los últimos días han sido muy complicados para muchas personas. Además, algunos bulos o noticias malintencionadas han provocado confusión y desconcierto”.

    “Seguramente no será la primera y última alarma de este tipo que vivamos, pues como hemos reiterado el coronavirus sigue entre nosotros y va a estar entre nosotros durante muchos meses. Por ello, volvemos a hacer un llamamiento a la prudencia y al respeto a las medidas sanitarias implantadas, así como a las medidas internas que la empresa ha establecido”, finalizan.

    Fuente: Dpto. Comunicación. Grupo Ángel Camacho Alimentación / Foto: infosalud

    moroninfo-mar17
    Compartir