Rescate en la Sierra de Morón de una mujer con una “grave” fractura abierta de tibia y peroné

0
5
moroninfo-mar17

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Morón ha informado que esta mañana se ha producido un “grave accidente” en el puntal de la Sierra de Esparteros, resultando herida por una caída una joven de 34 años. Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, bomberos, sanitarios, miembros de la Guardia Civil y componentes del Club de Montaña Sierra Sur, que han colaborado en el rescate.

La joven ha tenido que ser atendida in situ de las heridas sufridas. En principio, y a falta de informe médico, podría tratarse de fractura abierta de tibia y peroné. Debido a la gravedad de las heridas la joven ha tenido que ser desplazada en camilla a una zona más accesible desde donde ha sido trasladada en un helicóptero de la Guardia Civil al centro sanitario.

Sobre las 16.00 horas se ha dado por terminado el operativo de rescate, que ha estado muy complicado debido a la difícil orografía del terreno. Desde la Delegación agradecen la actuación de los cuerpos actuantes y la colaboración ciudadana.

moroninfo-mar17

Fuente y Foto: Ayto. Morón

moroninfo-mar17