Representantes del PP provincial visitaron Morón de la Frontera la pasada semana

    La pasada semana visitó Morón de la Frontera la presidenta provincial y portavoz del PP en la Diputación Provincial, Virginia Pérez, quien estuvo acompañada de Juan de la Rosa, Secretario General, y otros diputados del partido.

    En declaraciones, el portavoz del PP en Morón, Antonio Ramírez, agradeció la mencionada visita y explicó que había mantenido una reunión con sus compañeros “en la que les hemos explicado todos los problemas que tenemos en Morón de la Frontera por la dejadez que tiene nuestro alcalde y el PSOE de la Junta de Andalucía”.

    En dicha reunión, se trataron, entre otros temas, uno “que puede afectar a uno de nuestros motores económicos, como son los aranceles que EEUU está poniendo a la aceituna negra”. Según indicó Ramírez al respecto, se trata “de un sustento importantísimo de nuestra economía y empleo”, matizando que “el PP va a proteger las empresas en Morón”.

    Sobre esta cuestión, Virginia Pérez expuso que es un “tema que preocupa enormemente al PP”, pues “afecta directamente a municipio de la Sierra Sur, también a Morón, precisamente por el empleo”. Así, señaló que están “en contacto permanente con representantes del sector de la aceituna y con el gobierno de España”. “Vamos a tener reuniones con la Directora general de Comercio Exterior en esta misma semana. Vamos a ir también a Bruselas, porque a nadie se le puede olvidar que realmente que lo hay detrás de este ataque a la aceituna es un ataque directo a la política agraria común. “Y ahí está el PP buscando soluciones a grandes problemas, que es a lo que nos dedicamos los partidos serios de gobierno”, agregó.

    Por otro lado, se trataron las enmiendas presentadas por el PP al presupuesto de la Junta de Andalucía (Hospital, desdoble de la carretera Morón-Arahal, Castillo y arreglo del IES Fray Bartolomé de las Casas). En este punto, Ramírez aclaró que “Virginia es conocedora de esos temas y del rechazo que hemos tenido por parte del PSOE y de Ciudadanos”.

    Por su parte, Pérez criticó que “una vez más tanto el PSOE en la Junta de Andalucía, como Ciudadanos, que es su compañero de viaje, su muleta y su amigo íntimo en el gobierno de la Junta; han decidido que no es necesario ni hablar de educación, ni de sanidad, ni de cultura en Morón, ni es necesario promocionar el turismo de la comarca, ni siquiera es necesario tener unas buenas comunicaciones”, alegando que son “enmiendas que afectaban directamente al municipio”. De este modo, según sus palabras, desde su partido “seguiremos reivindicando lo que es justo para los vecinos de este pueblo. Vamos a seguir reivindicando la necesidad de tener una sanidad, una educación, unas infraestructuras de calidad, porque en el siglo XXI no podemos continuar con la situación en la que nos encontramos en este municipio”.

    Por último, la presidenta provincial aseguró que “estaríamos encantados de estar en Morón con un Alcalde del PP que se preocupa muchísimo por los vecinos y que probablemente hubiésemos solucionado muchos de ellos. Pero estamos encantados de tenerte, además como candidato a la alcaldía”, confirmando a Ramírez como alcaldable. “No estamos tan encantados de las noticias que tenemos que compartir”, concluyó.

    Foto: cedida

    Compartir