Reordenación del tráfico en la calle Utrera por la reanudación de las obras de Endesa a partir del lunes 11

    El próximo lunes, 11 de octubre, a las 08:00 horas se reanudarán en la calle Utrera las obras de canalización de conductos eléctricos y adoquinado por parte de la empresa ENDESA, que conllevarán una notoria mejora en el suministro eléctrico en el centro de nuestra ciudad. Esta reforma tendrá su inicio en la intersección con calle San Juan Bosco y su finalización junto a inmueble sito en calle Utrera nº 22. Desde días previos se prevé en la zona de intervención el aprovisionamiento de materiales de obras, elementos de señalización y elementos de protección.

    Para la adecuada ejecución de las obras se han previsto las siguientes ACTUACIONES EN MATERIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL:

    1. Las CALLES SAN JUAN BOSCO Y UTRERA PERMANECERÁN CERRADAS AL TRÁFICO RODADO DURANTE LA PRIMERA SEMANA de ejecución de obras, con acceso restringido exclusivamente a cocheras particulares.
    2. Una vez finalizada las obras en la intersección de estas vías, se valora la posibilidad de permitir la circulación de tráfico rodado en sentido C/ San Juan Bosco a C/ Utrera y salida hacia el Paseo de la Alameda, siempre y cuando se constate que el flujo circulatorio se puede hacer en condiciones de máxima seguridad para los operarios que trabajen en la zona, los peatones y el resto de usuarios de la vía.
    3. Al objeto de garantizar la seguridad de los peatones, conductores y de los trabajadores de las obras, se procederá a PROHIBIR EL ESTACIONAMIENTO en toda la vía C/ Utrera. No obstante, esta prohibición no afectará a los estacionamientos existentes, frente al inmueble nº 20 en sentido a la C/ Carrera.
    4. En Paseo de La Alameda, en su intersección con C/ Fray Diego de Cádiz, se instalará señalización informativa del corte de Calle Utrera y, el ITINERARIO ALTERNATIVO, DE ACCESO A ZONA CENTRO POR C/ HAZA.
    5. Los usuarios de las plazas de cocheras del edificio “Puerta de Morón”, sito en C/ Utrera nº 24, podrán continuar haciendo uso de las mismas sin graves alteraciones, la empresa de obras proveerá de los elementos de seguridad para facilitar el acceso y la salida del inmueble con los vehículos particulares. El acceso en vehículo se efectuará desde C/ Carrera debiendo circular con las precauciones necesarias.

    Para velar por una mayor seguridad colectiva se ruega atender a las INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES EN MATERIA DE TRAFICO Y CIRCULACIÓN POR LA ZONA:

    • Extremar las precauciones de circulación peatonal en la zona de obras.
    • Respetar rigurosamente la señalización informativa y provisional instalada en la zona.
    • Atender a las indicaciones, instrucciones e información que faciliten los operarios de obras y personal de seguridad.
    • Tratar de evitar o restringir el uso de esa vía exclusivamente a situaciones excepcionales y de necesidad, para el acceso a residencias o comercios elementales.
    moroninfo-mar17

    Se piden disculpas por las molestias que estos cambios puedan causar y se agradece la colaboración de los vecinos y vecinas, pues todas estas actuaciones redundarán en una gran mejora para toda la ciudadanía.

    moroninfo-mar17