Renovado el equipo de transmisiones de la Policía Local

    La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha adquirido un nuevo equipo de comunicaciones para la Policía Local. Este equipo, que ahora se encuentra en período de instalación y a la espera de la documentación necesaria para su puesta en funcionamiento, sustituirá a la actual red de transmisiones de la Policía Local, cuyos equipos analógicos tienen una antigüedad entre 20 y 25 años alguno de ellos.

    El nuevo equipo adquirido consta de 30 radioteléfonos portátiles con funda de piel y micro/altavoz remoto con jack para audio, 5 equipos móviles para vehículos con módulo GPS integrado y software de gestión, un equipo base con posibilidad de llamada individual, de grupo o total, y un repetidor de 25W mínimo de potencia con duplesor y fuente de alimentación.

    El actual equipo tiene más de 20 años de antigüedad y al operar en sistema analógico provocaba cierta vulnerabilidad en las transmisiones, a pesar de que las frecuencias de recepción y transmisión sobre las que se trabaja son de uso restrictivo para las funciones propias de la Policía Local. Además, la antigüedad de este material, en uso las 24 horas del día, requería de forma continuada intervenciones por averías o sustitución de elementos por agotamiento, con el consiguiente coste económico.

    Ambos problemas de la actual red de transmisiones, la vulnerabilidad del sistema analógico y el envejecimiento de los equipos, quedarán solucionados con el nuevo equipo adquirido por la Delegación de Seguridad, que al operar en sistema digital garantiza comunicaciones seguras que den cobertura a toda el área de trabajo de la Policía Local. Mejorando la seguridad de los ciudadanos y de los propios agentes.

    Fuente/foto: Ayto.

    Compartir