Recomendaciones para adoptar un perro, por Sandra Jurado (Refugio Canino San Antón)

    Adoptar un perro siempre es motivo de alegría e ilusión . Ésta debería ser un decisión responsable y meditada , tomada desde el.corazón pero argumentada por la razón. Para que consensúen sus sentimientos con la lógica , les vamos a dar una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo miembro de su familia . De esto va a depender la felicidad mutua y evitar abandonos.

    1. ¿ Quiere realmente un perro?

    moroninfo-mar17

    Para contestar esta pregunta deberías tener en cuenta todo lo que un perro requiere

    – Tiempo: para dedicarle a sus cuidados, a su bienestar y equilibrio mental
    ( paseos , juegos , aseo…)

    – Dinero; para hacer frente a los gastos derivados de su alimentación, cuidados, asistencia veterinaria para visitas ordinarias o cualquier eventual urgencia.

    – Espacio en casa: para que todos los miembros de la familia dispongan de su espacio vital.

    – Tiempo y ganas de educarlo: hay que mostrarles normas de educación básicas y socializarlos com el resto de personas y por supuesto , con sus congéneres a fin de tener con ellos una relación sana.

    2. ¿ Dónde vas a adoptar a un animal?

    Nuestra premisa básica es » No compres, adopta » por eso te emplazamos a que visites los miles de refugios que asilan perros víctimas ,en su mayoria, de abandonos , que esperan una segunda oportunidad.

    Para adoptar alguno de nuestros niños puedes ponerte en contacto con nosotros a través del messenger del refugio: Los amigos de San Antón / San Antón friends o venir directamente a visitarnos.

    Si aún así quieres comprar un animal asegurate de que es de un criadero legal y , lo más importante, que los animales sean tratados con dignidad y no como meras herramientas de hacer cachorritos . Muchos de estos animales viven toda su vida en jaulas minúsculas, obligados a procrear y sin contar con las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

    3. Elige bien a tu nuevo compañero de vida

    Antes de tomar esa decisión no te dejes llevar por el » amor a primera vista». Déjate asesorar por los responsables del refugio para encontrar el amigo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

    Debes tener en cuenta de que ambos debéis estar en sintonía , tener la misma energía :
    Un perro con mucha energía sería el compañero ideal de un deportista que quiera compartir su tiempo de ocio con su perro , al gual que un abuelete lo sería de una familia amante de las tardes de sofá y peli…

    Cada persona tiene su compañero ideal , es cuestión de paciencia y responsabilidad dar con él .

    4. Formaliza la adopción

    Una vez que has encontrado a tu amigo es el momento de formalizar esa relación .

    En San Antón nuestros perros salen adoptados :

    – Con toda su documentaciom al día, pasaporte, chip y vacuna de la rabia .

    – Castrados si tiene edad suficiente para hacerlo

    – Contrato de adopción: en el que se reflejan todos los datos del nuevo propietario y los del perro . Igualmente consta de una serie de claúsulas que aseguran el bienestar del animal y consentimiento para hacer un seguimiento del animal para verificarlo.

    Recuerden que la esperanza de vida de un perro es de 10/ 15 años. En este tiempo es posible que tu vida cambie pero debe estar seguro que su amor y compromiso con el animal estarán por encima de cualquier circunstancias y que no lo abandonará ante cualquier contingencia …

    Sólo nos queda apelar , como siempre , a su responsabilidad y desearles que DISFRUTEN DE LA FAMILIA!!!

    moroninfo-mar17
    Compartir