Recibe 450€ “por error” a través de Bizum y lo devuelve. La historia de José y Manolo Serralbo

    HorizontalFuentenueva

    Todavía queda esperanza en la humanidad. De vez en cuando los medios de comunicación sorprenden con historias como esta y la verdad es que no deberían de ser noticia, pero lo son. La honradez y la palabra escasean en estos tiempos tan egoístas, pero a veces se encuentra uno por el camino personas como José, un humilde trabajador de Tarrasa (Barcelona), hijo de emigrantes andaluces y padre de familia.

    Hace dos días, José vio con sorpresa cómo le entraba en su cuenta corriente 450 euros a través de la plataforma de pago por teléfono móvil Bizum. La transferencia le había llegado por error y el remitente era Manolo Serralbo, el sensei del Club de Kárate Shotoyama de Morón y Marchena, que contaba lo ocurrido en su perfil de Facebook.

    “Por error en un número, la transferencia se hizo a otra persona, a alguien desconocido para mí”, explicaba Serralbo en un vídeo en el que señalaba que desde su entidad bancaria no respondían por el fallo. “Ahora solo depende de si la persona a la que le ha llegado quiere o no quiere devolverme el dinero”, decía.

    moroninfo-mar17

    Cualquiera que conozca a Manolo sabe de su fe en la “buena gente”, y en ese vídeo se mostraba confiado en que José, la persona al otro lado del teléfono, cumpliría con lo prometido y le devolvería los 450 euros “en cuanto pudiese”.

    Y es que, después de ponernos en contacto con él, José nos explicaba que su situación no es fácil. Se encuentra de baja laboral y hasta que no le entrasen ingresos en su cuenta, literalmente, no podía disponer del dinero que le llegó por error a través de Bizum. Pero en cuanto ha podido ha cumplido con su palabra y hoy mismo ha realizado la transferencia de vuelta.

    “He hecho lo que tenía que hacer. El dinero no era mío y sentía que tenía que devolverlo. Por eso, en cuanto he podido, lo he hecho. Creo que tendría que hacerlo todo el mundo”, explica.

    Serralbo ha agradecido públicamente el gesto, que ha sido aplaudido por muchos paisanos. Además, asegura que pronto recibirá José en Tarrasa una cesta de agradecimiento con productos de la tierra para que los disfrute junto a su familia y que sepa que en este rincón sevillano se ha ganado el aplauso de muchos moroneros.

    moroninfo-mar17