Ramírez destaca el hecho de que “en un solo año de gobierno de Juanma Moreno se pueda invertir en Morón 1.867.000 euros”

    En el día de ayer, el portavoz del PP, Antonio Ramírez, quiso hacer una valoración de la visita de visita que hicieron los representantes de la Junta de Andalucía el pasado lunes a Morón de la Frontera. En concreto, visitaron nuestra ciudad el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud; la Secretaría General de Vivienda, Alicia Martínez; y la Delegada Territorial de Vivienda, Susana Cayuelas.

    En este sentido, Ramírez hizo un repaso por los distintos lugares que se visitaron para comentar las inversiones que la Junta va a hacer en ellos. En primer lugar, mencionó las 10 viviendas en régimen de alquiler que se van a construir (financiadas en un 50%) en el ED 18 del Pantano.

    Según él, “nada más que en la construcción de las 10 viviendas que se van a realizar en la barriada del Pantano estamos hablando un montante de 735.000 euros, un montante cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía”.

    moroninfo-mar17

    Una promoción que significa el “compromiso de la Junta de Andalucía del PP con las viviendas públicas en Morón. La última promoción es el bloque de pisos que hay junto a los depósitos de agua del Rancho. Esa promoción se hizo gobernando el PP en este Ayuntamiento. Y ahora, la siguiente que se va a hacer, para el año 2020/21, se va a hacer con el PP gobernando en la Junta de Andalucía”.

    En segundo lugar, nombró las obras que se van a realizar en los 5 y 6 de la 4ª fase de la barriada del Rancho, “con un montante de 677.000 euros, donde se van a reparar las cubiertas, fachadas, ventanas, sistemas eléctricos, etc.”.

    En tercer lugar, se refirió a los “42.000 euros que se han invertido en la travesía de la Ronda de la Trinidad, que hacía 12 años que no se invertía en ella y que, por supuesto, la Junta de Andalucía ha puesto encima de la mesa”.

    Todo ello, “junto con los 412.000 euros que ya la Junta de Andalucía mandó al Ayuntamiento en el Plan AIRE, ese plan que va a crear una cantidad importante de puestos de trabajo, suma un montante total de inversiones en torno a 1.867.000 euros”.

    De este modo, Ramírez aseguró que para el PP de Morón “es importantísimo que en un solo año de gobierno de Juanma Moreno se pueda invertir en Morón 1.867.000 euros. Estamos súper orgullosos desde el grupo municipal de haber hecho un trabajo en positivo, de suma hacia Morón, desde la oposición”.

    En este punto, destacó que “no es fácil traer casi 2 millones de euros a un pueblo en plena pandemia de la Covid”. Sin embargo, “en el futuro vamos a seguir reivindicando las inversiones que Morón necesita”.

    Igualmente, “tampoco es fácil traer a altos cargos de la Junta. De hecho, yo creo que muchos vecinos de Morón a los anteriores, del anterior gobierno socialista, ni los conocían. Ellos han pisado terreno y han sido partícipes de las necesidades que este grupo municipal le va a trasladar en un futuro”.

    A este respecto, recordó el compromiso que adquirió el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, “para el arreglo de la carretera de Morón a la base”. “A nosotros nos parece fundamental. Esa carretera tan arraigada en nuestro pueblo, que muchos de nuestros vecinos utilizan para ir a Sevilla y que en tan mal estado se encuentra en estos momentos. El viceconsejero se comprometió a que en los presupuestos de 2021 iría”, concluyó.

     

    moroninfo-mar17
    Compartir