Proyecto “Agricultura y prevención de la despoblación en los municipios de la Sierra Sur sevillana y gaditana”

    Excelencia

    La Asociación Callet, en colaboración con la Fundación Obra Social La Caixa y en Cooperación con la SCA SAN ANTÓN DE PRUNA, SAC EL TERRIL DE ALGÁMITAS, SCA SAN JUAN BAUTISTADE VILLANUEVA DE SAN JUAN, SCA JESÚS DE LA CAÑADA DE MORÓN DE LA FRONTERA YSCA LOS REMEDIOS-PICASAT DE OLVERA, junto al AYUNTAMIENTO DE PRUNA, MORÓN DE LA FRONTERA, VILLANUEVA DE SAN JUAN, ALGÁMITAS; ponen en marcha el proyecto: “AGRICULTURA Y PREVENCIÓN DE LA DESPOBLACIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA SUR SEVILLANA Y GADITANA”.

    La finalidad de este proyecto es el desarrollo de actividades formativas y de capacitación para agricultores de la zona para concienciar y sensibilizar sobre nuevos cultivos alternativos al olivo, la puesta en marcha de parcelas experimentales para poder evaluar aspectos agronómicos, de adaptabilidad, y de rentabilidad en la implantación de estos cultivos en el territorio, la incorporación de la mujer y los jóvenes en las explotaciones agrarias como protagonistas del Relevo Generacional, estrechar lazos y crear sinergias con los IFAPA para transferir e intercambiar información y experiencias.

    También se pondrán en marcha MESAS LOCALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL a través de las cuales los agricultores y agricultoras puedan a modo de FORO hablar, debatir, sumar y proponer soluciones. Una participación activa que permita la creación de Redes para el intercambio y difusión de experiencias, conocimientos, información y esfuerzo.

    moroninfo-mar17

    Un proyecto que busca como principal resultado eliminar barreras de acceso al mercado de trabajo de colectivos desfavorecidos contribuyendo a fijar población joven a través de la generación de empleo y la creación de una estrategia de desarrollo innovadora e integradora en la zona.

    Aquellas personas interesadas en obtener información sobre el proyecto pueden contactar con José Antonio Corrales Ramírez, móvil 619385577, Ingeniero Agrónomo; y Manuel Holgado Presidente de la Asociación, móvil 600032608.

    moroninfo-mar17