El prometedor grupo local «Al Pairo» conquista las grandes ferias de Andalucía

    HorizontalFuentenueva

    En no demasiado tiempo, “Al Pairo” se ha situado en la cima del panorama musical de Morón y alrededores. Cinco jóvenes talentos deslumbran con su arte a un público entregado, hipnotizado por la energía positiva que desprenden.
    juanmy al pairo mnEl grupo local “Azotea” fue el padrino de dos inquietos músicos. Un sueño que se convertía en proyecto real hace tres años. Tras presenciar un concierto de su padre, Juanmy Sánchez, acompañado de Juanma Olmo decidieron apostar, arriesgarse y lanzarse al mundo de la música como grupo. Sin saber a dónde irían a parar, la incertidumbre de la dirección del viento, pero siendo constantes, manteniéndose a flote, soportando las tormentas eléctricas que a veces llegan sin avisar y transformando lo negativo en positivo. Porque si por algo se caracteriza este grupo, es por su magia, la compatibilidad entre sus miembros, la amistad que les une y que saben hacer llegar a todo aquel que los escucha. “Al Pairo”, en su máximo esplendor.

    juanma al pairo mn“Al Pairo” es versátil. Con un gran repertorio de temas versionados y calidad instrumental, destacan junto a otros grupos del género “Flamenco fusión” que existen hoy en día en Morón.

    Este grupo que lleva recorriendo escenarios de ferias y eventos privados por toda Andalucía desde 2013, ha estado formado por diferentes músicos. Al principio, los dos amigos de 16 y 17 años unidos por su gran afición al carnaval y a la música, Juanmy Sánchez (guitarra y voz) y Juanma Olmo (guitarra y voz). Al poco tiempo se incorporó Álvaro Valiente, al que le sustituyó Juan José Elías (caja). Actualmente, el grupo está formado por: Juanmy y Juanma, Esteban Villalba (batería), Ángel Azogue (percusión) y Marcos Pruna (teclado).

    moroninfo-mar17

    marcos, miriam y juanmy al pairo mnA pesar de su juventud, el grupo posee amplia experiencia en el sector musical, ya que Esteban y Ángel pertenecen a la Banda Municipal de Música de Morón y han cursado estudios de música, Marcos es teclista profesional y las dos voces y guitarras marcan el estilo propio de “Al Pairo”, sones cálidos y cercanos que llegan a todo tipo de público. Además, todos pertenecen o han pertenecido a otras agrupaciones.

    Al Pairo nunca deja de sorprender, por sus ganas de hacer música, de innovar y de regalar arte. En varias ocasiones han contado con artistas invitados como Miriam y Zenaida Gallardo, Juanito Doblas y Álvaro Giráldez entre otros.

    juanma y esteban al pairo mnEn los últimos años se ha producido en Morón un crecimiento en el número de grupos de este y otros estilos, provocando que haya una mayor competencia. Para la localidad, es una grata noticia contar con personas que se dedican a explotar la cultura de su tierra, sin embargo, aseguran que existe cierta rivalidad. “Más compañerismo, una competencia sana es lo que necesitamos” decía uno de los componentes de “Al Pairo” a Morón Información en la entrevista que le realizaba hace unas semanas.

    Con vistas al futuro, pretenden lanzar sus propios temas, que seguro, encantaran a todos con la dulce voz y el sentimiento a la guitarra de Juanma, la cálida voz cantante del grupo, la de Juanmy, quien en los ensayos ejerce de director, cuando no interviene Marcos, el teclista de los artistas, y el ritmo que siempre les acompaña de dos de los mejores percusionistas que tiene Morón.

    La clave de su música, coincidían todos, es “el transmitir al público el buen rollo que tenemos entre nosotros, y animar”. Sin lugar a dudas, Al Pairo, es un grupo que promete. Promete revolucionar los escenarios, promete arte, promete que Morón va a sonar por mucho tiempo a “flamenco fusión”.

    moroninfo-mar17