Primera derrota en una salida complicada

    El pasado sábado comenzó la temporada para el Club Baloncesto Morón dejándonos varias sensaciones en el cuerpo: por un lado, el amargo sabor de la derrota, pero por otro, un muy buen sabor de boca por el juego que demostró el equipo en varias fases del partido. Nuestro equipo manifestó que puede competir con cualquier rival de la liga y que tiene mucho margen de mejora. Como ya avisamos en la previa, nos enfrentábamos a un equipo diseñado para intentar conseguir el ascenso y con jugadores de mucho nombre. A pesar de ello, nuestro equipo se agarró al partido en todo momento e incluso consiguió ponerse por delante en el último cuarto.

    El partido comenzó como el típico encuentro de inicio de temporada, los dos equipos se mostraron mucho respeto al no conocerse y el primer cuarto se comenzó a definir por individualidades de cada equipo. En este cuarto Grupo Alega Cantabria abrió un pequeño parcial de diferencia que se mantuvo durante el resto de la primera mitad (22-15).

    En el segundo cuarto se vio una dinámica parecida al anterior, aunque ambos equipos hacían gala de una mejor defensa y había que esforzarse más para anotar. A nuestro equipo le costaba mucho anotar en estático, en cambio, encontraba facilidades para hacerlo en transiciones. Destacar la gran actuación individual en la primera mitad de nuestro alero Diogo Brito con 19 puntos (con 6 de 6 en t2), 5 rebotes y 19 de valoración.  Finalmente, el marcador al descanso era de 41-32.

    moroninfo-mar17

    A la vuelta de los vestuarios, hay un cambio radical en el juego de nuestro equipo. Parece que hemos dejado atrás los nervios del debut y el equipo está más asentado en el campo. Se suben las líneas defensivas y el equipo muestra más facilidad para atacar en estático. Un cuarto donde ellos se encomendaron a sus jugadores de nombre para que el parcial no fuera tan grande. Finalmente termina el cuarto con un +5 para nuestro equipo y el marcador refleja un 59-55 para afrontar el último cuarto.

    Con todo por decidir para el último cuarto, el equipo comienza con una defensa fuerte y consigue establecer la igualdad en el marcador a 62. A partir de ahí, ellos subieron el nivel defensivo lo que nos dificultó mucho el ataque y tras varias buenas jugadas consiguieron abrir un parcial que marcaría el devenir del partido. Finalmente, el resultado fue 78-66.

    Destacar como MVP del partido a nuestro alero Diogo Brito que hizo un doble-doble (27 pun – 10 reb) para alcanzar un total de 28 de valoración. Por parte de Alega Cantabria destacó Alo Marín con 21 puntos y 20 de valoración. El próximo sábado 16 de octubre tendremos una nueva cita con nuestro equipo en “El Alameda” frente al Hereda Club Ourense Baloncesto.

    Fuente/foto: CB Morón/Antonio Corpas

    moroninfo-mar17