Presentando el libro “Mujeres extraordinarias de nuestra historia universal”, de Isamar Cabeza

    Excelencia

    La Biblioteca Pública “Cristóbal Bermúdez Plata” acogió ayer tarde el acto de presentación del libro “Mujeres extraordinarias de nuestra historia universal”, de Isamar Cabeza. Un volumen que además contiene ilustraciones realizadas por Yeraida, su hija.

    Según explicó la autora a Morón Información “este libro es una recopilación de artículos que yo periódicamente voy subiendo a la revista de mi editorial, una revista on line, que se llama Acalanda, y va sobre mujeres que yo sin querer me he ido encontrando, nombres de mujeres que estaban muy olvidadas y que han aportado mucho a la historia y a la humanidad”.

    De este modo, “en un principio iba declinado a la literatura porque es mi rama, pero después descubro científicas, arquitectas, etc., una infinidad de oficios distintos, que todos nos han aportado mucho bien”.

    moroninfo-mar17

    Durante la pandemia la cultura ha sido uno de los sectores más castigados. Preguntada por cómo se siente al presentar un libro en este contexto, Cabeza aseguró que “es algo arriesgado, pero yo siempre he estado muy involucrada con la cultura y ahora, si cabe, más todavía porque veo que es algo que no podemos dejarlo a un lado”.

    En este sentido, recordó que “ya simplemente con el tema del colegio con los niños. Tuvieron ahí un parón que no los benefició. Tuvimos que hacerlo por el tema del Covid, pero hay que reforzar el tema de la cultura, apoyarla al máximo, que es lo que hago, por ejemplo, con mi colaboración en Cadena SER Morón”.

    Los interesados en adquirir este nuevo libro lo pueden hacer aquí en Morón en la librería de la Puerta Sevilla. Luego, “en Sevilla hay muchas librerías que ya lo tienen. Si no, por la web de Editorial Amarantes o por Amazon”.

    moroninfo-mar17