Presentados los Pregoneros juvenil y adulto y la Insignia de Oro del Carnaval de Morón 2019 (+VÍDEO)

    El pasado viernes se dio el pistoletazo de salida a un nuevo Carnaval de Morón. El Salón de Plenos del Ayuntamiento sirvió de escenario para la presentación de la programación y el Cartel anunciador del Carnaval de Morón 2019, obra del artista madrileño Alberto Puchol, ganador del concurso convocado en el pasado mes de octubre.

    moroninfo-mar17

    La presidenta de la FEPAC, Isa González, y el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, intervinieron en la apertura del acto en el que se contó con representantes de las distintas agrupaciones y peñas carnavalescas de la localidad. Un acto que sirvió para presentar oficialmente a los dos Pregoneros del Carnaval 2019, el Juvenil y el Adulto, así como al Insignia de oro de este año.

    Por un lado, ya era conocido desde el pasado año que el Pregonero del Carnaval de Morón 2019 sería Antonio García García. Camarero de profesión, regente el establecimiento “La Taberna del Cajita” en la barriada Seguras Vivas de El Pantano.

    Chirigotero de los pies a la cabeza, empezó desde pequeño a cantar y ha pasado por varias agrupaciones como la murga del barrio de Santa María, la chirigota de Los Desentonaos o una nueva agrupación que tan buenos ratos nos ha dado en la última década y que comenzó su andadura con “Los tontos del carril bici”. Ya en los últimos años se ha pasado al romancero con sus compañeros Johnny y Peón, un género que se está poniendo de moda en nuestro pueblo y que tan buenos ratos hace pasar.

    En cuanto al Pregonero juvenil, este año ha sido elegido el alumno del IES Carrillo Salcedo Curro Copado Atienza, un carnavalero que ha vivido la fiesta desde pequeño y que sabe lo que es salir en agrupaciones infantiles, como las de la cantera de Los Desentonaos. Curro, que es como le conocen sus amigos, estará presentado por tres de sus compañeros: Mario Lillo, Emma Domíngez y Marina Choza.

    La presidenta de la FEPAC quiso agradecer públicamente al Instituto Carrillo Salcedo, a la dirección del centro y a su profesor, Jose Ancántara, por “la implicación y colaboración recibida. Agradecimiento que hago extensivo a todos los centros educativos de Morón que participan en las actividades que tenemos preparadas para el Carnaval Infantil, uno de los pilares de nuestro Carnaval y una de las prioridades de esta Junta Directiva”.

    Finalmente, la Insignia de Oro del Carnaval 2019 es Francisco Jesús Valle Castillo. Carnavalero desde la cuna, de la saga de los Curraca, su aportación a la percusión ha sido clave para que hayan salido muchas agrupaciones en Morón. Miembro de la conocida comparsa de La Trupe, también es uno de los miembros fundadores de esta peña carnavalesca.

    moroninfo-mar17
    Compartir