Presentado el libro “El Legado de mi Paloma”, primera obra del moronense José Luis Arrones

    El Salón de actos del Colegio Salesiano acogió el pasado viernes la presentación de “El Legado de mi Paloma”, primer libro de poesía del moronense José Luis Arrones. El acto fue presentado por la coordinadora del Aula de la Experiencia, María López, y contó con la lectura de varios poemas por parte del autor.

    Aunque es un autor prolífico, esta es la primera vez que Arrones edita sus poemas. Un poemario que, según expuso en una entrevista previa, está “marcado por un sentimiento intenso, busca el encuentro y unión con otros seres”. Por otra parte, esta obra “muestra el amor del poeta hacia el mundo que le rodea y a las personas que lo conforman: sus hijos, nietos, su pareja, los amigos”. De hecho, él mismo lo define como “un “acto de amor”, algo que “el lector tendrá ocasión de descubrir”.

    Según explicó, “en este libro podemos ver una poesía personal, concreta y reveladora de secretos íntimos, lo que hace que también encuentren cabida en su obra composiciones de tono ascético, en las que los versos se convierten en sentenciosos, aunque no banales”.

    Igualmente, el autor, “junto a la reivindicación en sus poemas de un metro de tradición culta como es el soneto, emplea tonos y estructuras de una poesía de corte popular en una serie de estampas con las que se describen personajes, lugares y objetos de su realidad moronense”. Cabe destacar entre ellas las centradas en el mundo del flamenco, con las que se ofrece tributo a figuras como Diego del Gastor o Joselero, o los textos centrados en el mundo cofrade, con el que el escritor está muy vinculado.

    Compartir