Presentado el corto sobre acoso escolar ‘No es cosa de niños’ realizado en el IES Fray Bartolomé

    Hace unas semanas se celebró en la Casa de la Cultura la presentación del cortometraje titulado ‘No es cosa de niños’, sobre acoso escolar. El corto se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación incluido en el Programa IMPULSA 2, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y financiado con el Fondo Social Europeo (FSE), desarrollado en el IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera.

    Durante el mes de abril se impartieron talleres de cine, de poesía visual, de narrativa digital, de cómic, de publicidad, de carteles, de fotografía, de lingüística, e incluso una representación teatral en el Teatro Oriente.

    La culminación del Programa se llevó a cabo con la proyección del cortometraje ‘No es cosa de niños’, realizado por Sebastián Talavera Serrano, Profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Sevilla y realizador de Canal Sur. En él participaron un total de 17 alumnos de 3º de ESO del IES Fray Bartolomé de las Casas.

    moroninfo-mar17

    Al evento acudieron el coordinador del programa, acompañado por parte del Equipo Directivo del IES Fray Bartolomé de las Casas y técnicas de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, en concreto del Equipo de Tratamiento familiar y del Programa Ciudades ante las Drogas, que fueron las responsables de realizar una charla-debate sobre el acoso escolar y el ciberbulling. A continuación, se proyectó el corto, que despertó la sensibilidad de los asistentes y desató una gran ovación por parte del público.

    VEA EL CORTO AQUÍ

    Fuente: Ayto.

    moroninfo-mar17