Presentado el cartel de las Glorias de Morón con la romería de la Virgen de Gracia como protagonista

    Ayer miércoles 1 de mayo se presentó en la ermita de Guadaíra el cartel anunciador de las Glorias de nuestra ciudad, editado un año más por la Tertulia Cofrade Pasión por Morón con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.  Este año la imagen encargada en representar a todas las glorias de Morón es la Santísima Virgen de Gracia, una de las Tallas más antiguas de la ciudad la cual, tras siglos de historia, sigue recorriendo las calles de Morón hacia la Ermita de Guadaíra el segundo domingo de octubre.

    El autor de la fotografía es Néstor Galera, del cual ya se han podido ver varias fotografías en carteles y estampas editadas por la Hermandad de Gracia.

    moroninfo-mar17

    La fotografía está tomada de forma horizontal, presidiendo desde el centro como principal protagonista de la escena Ntra. Sra. de Gracia. Todo transcurre bajo un precioso cielo el cual se abre y empieza a despejarse al paso de la Santísima Virgen. En la parte inferior se puede ver a los romeros y romeras entre volantes y bailes por sevillanas. Cerrando así la imagen al más puro estilo de nuestra tierra y de lo que conlleva una fiesta tal y como es la romería. Por ultimo como detalle todo está sucediendo sobre el mítico puente de Guadaíra el cual podemos decir que es la primera puerta hacia su ermita. Sin lugar a duda este cartel refleja el más puro estilo costumbrista de lo que es una romería y no de una cualquiera, porque romerías hay muchas pero paseo de Gracia solo uno.

    Fuente y Foto: Tertulia Cofrade Pasión por Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir