Presentado el Cartel de la Feria de Morón 2019 obra de José Frías

    Esta mañana el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, y la delegada de Participación Ciudadana, Cintia Carrillo, han dado a conocer el cartel anunciador de la Feria de Morón 2019, que se va a celebrar en nuestra ciudad del 12 al 15 de septiembre.

    El artista amateur afincado en Morón José Frías Hernández ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la Feria de Morón con la obra realizada en acrílico sobre lienzo “Paseando por la Feria”. Esta obra plasma, según el autor, la singularidad de Morón y su fiesta y figura en ellas unas flamencas de estética actual junto al Gallo. Destaca de la obra su colorido.

    moroninfo-mar17

    El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, ha explicado que “este año como novedad “han sido los los representantes de las casetas, asistentes a la reunión de ayer en el Ayuntamiento, los encargados de elegir la obra ganadora y que será la imagen de nuestra Feria”. Al concurso se han presentado 17 obras de las cuales 11 son de artistas moronenses.

    “El jurado ha estado formado por los caseteros, delegando en ellos el gran privilegio de elegir una de estas 17 obras que representará a Morón en nuestra Feria de 2019”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Cintia Carillo, quien ha destacado que “queremos fomentar con ello también la participación ciudadana en asuntos de calado público y desde la Delegación, tanto de Fiestas Mayores como de Participación, hemos considerado esta la mejor opción para la elección de la obra ganadora”.

    Reunión con los representantes de casetas

    El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, por su parte ha informado también que en la jornada de ayer 22 de julio se mantuvo una reunión con los representantes de las distintas casetas “ para informarles sobre las novedades de este año respecto a las normas de las casetas y la ubicación de las mismas, siendo estas acogidas por los caseteros con optimismo”.

    Escalante ha señalado que estos cambios tienen como objetivo “seguir creciendo en nuestra Feria y crear el mejor ambiente posible para que todos podamos disfrutar de unos días de fiesta, que ya están cercanos”.

    Fuente y Fotos: Ayto. Morón

    Compartir