Presentado el Campeonato de Andalucía de Motocross 2021, que se celebra este domingo en el Circuito de Guadaíra

    HorizontalFuentenueva

    El Circuito de Guadaíra acoge este domingo, 23 de mayo, desde las 9 de la mañana el Campeonato de Andalucía de Motocross 2021, una prueba que ha sido presentada en la mañana de hoy por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y Jesús Castilla, miembro de Motoclub Morón.

    En declaraciones, Rodríguez, consideró “una grata noticia” el hecho de “tener actividades deportivas” por “la situación de pandemia que estamos”.

    En concreto, este campeonato es la tercera prueba del calendario andaluz. Una prueba para la que “hay muchísima expectativa” y la que se contará con “pilotos de Morón”.

    moroninfo-mar17

    Según indicó el delegado, “todo está preparado para que se celebre un evento deportivo en nuestra localidad que poco a poco y, con el gran trabajo que está haciendo el Motoclub Morón en el circuito, es una referencia no solo regional, sino incluso a nivel nacional”.

    Por otro lado, señaló que “la prueba va a estar totalmente garantizada con las medidas anti-covid, medidas de seguridad y protocolos sanitarios para que todo el que participe en el evento esté salvaguardado”.

    A este respecto, quiso llamar a la responsabilidad de todos los espectadores “para que se mantengan las medidas de seguridad que la situación va a requerir”.

    En cuanto a esas medidas de seguridad, Jesús Castilla aclaró que “la Federación Andaluza de Motociclismo tiene un protocolo pendiente del Covid que se lleva a cabo. Por parte del público que asista (pilotos, mecánicos y demás), todos tenemos que ser conscientes de que el virus sigue aquí y que tengamos una responsabilidad cada uno de las distancias, mascarillas, etc.”.

    Seguidamente, Castilla quiso “felicitar y dar la enhorabuena por el trabajo que está haciendo esa directiva en el circuito. Las instalaciones las está poniendo en un nivel altísimo, a nivel nacional, con una parrilla de salida que no la van a superar en muchos sitios”.

    En este punto mencionó algunas de las actuaciones realizadas: “la ampliación de la pista, el carril ambulancia, trabajando día a día la zona de verificación técnica (donde se ha habilitado un techo), la oficina de carreras (se va a meter internet)”.

    Para finalizar, detalló que el nivel de los pilotos que va a participar en esta prueba es “grandísimo”. “En Andalucía el motocross está a un nivel muy bueno. Viene José Antonio Butrón”, añadió. Igualmente, quiso destacar “la asistencia de los pilotos locales, que también tienen un nivel grandísimo. Tenemos en todas las categorías pilotos que hagan un buen papel”.

    Posibilidad de recuperar el Campeonato de España

    El 3 y 4 de octubre de 2020 iba a celebrarse el Campeonato de España de Motocross en el Circuito de Guadaíra, pero, entre otros factores, debido a la pandemia se suspendió. Preguntado por la posibilidad de recuperar el mismo, Jesús Castilla, aclaró que “no se ha perdido el contacto. No se perdió la prueba, se aplazó dadas las circunstancias en las que estuvimos. Nos la dieron, hizo el Motoclub todo lo posible en las instalaciones que nos pedían. Se cumplió y nos la dieron. No nos la han llegado a quitar nunca, lo que sí se aplazó porque lo que hemos vivido ha sido escandaloso. Pero yo confío en que en 2022 en Morón de la Frontera vuelva a haber un Campeonato nacional”.

    En este sentido, matizó que no veía posible que pudiera celebrarse este año. “Este año ya no. En los calendarios era precipitado. Ahora mismo hay un ritmo de vacunas, parece que la cosa está más favorable. Pero sin saber tampoco nos queríamos aventurar a pedir carreras y tener que suspender otra vez. Queríamos ser un poco serios en ese aspecto de pedir, pero con la total seguridad de que se celebrar. Creo que en 2022 sí o sí”.

    Normalidad en el circuito

    En cuanto a si hay una normalidad en el circuito, señaló que “hay una cierta normalidad. No hay campeonato, lo único que hay son entrenamientos. El circuito se abre sábados o domingos, depende del fin de semana. Se abre con un protocolo grandísimo para saber siempre en cada momento quién hay en el circuito. Hasta ahora ha estado dando resultado”.

     

    moroninfo-mar17