Presentado de forma online el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Morón

    moroninfo-mar17

    La Asociación de Fieles de la Inmaculada presentó ayer de forma online el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Morón. Esta presentación dio el pistoletazo de salida al inicio de todos los actos y cultos que precederán a la Solemne Función y Veneración de la Patrona de Morón, el próximo día 8 de diciembre.

    El cartel elegido ha sido la obra del pintor José Antonio Sánchez Barrera en 1972. Un cartel que “representa magistralmente la imagen de nuestra excelsa Patrona, la Inmaculada Concepción, con aro de estrellas sobre fondo neutro”.

    moroninfo-mar17

    Más sobre el autor

    Artista con una dilatada trayectoria, natural del pueblo de Pruna, nació en el año 33, le cogió muy de niño todo el apogeo de la Guerra Civil. Criado en el seno de una familia humilde. Desde muy pequeño empezó a dar aldabonazos de su arte con “la tizne del carbón” y a realizar “figuritas con el barro”.

    Un sentimiento que fue poco a poco creciendo, toda vez que entró en Artes Plásticas de las Escuelas Profesionales de Sevilla y empezó a conocer una técnica que fue perfeccionando con los años. Su pintura le ha dado fama, no solo por ganar varios premios de carteles por varias localidades de Sevilla, Málaga o Cádiz, sino también por las obras que ha realizado en la Iglesia de San Antonio Abad de Pruna. Entre sus obras destaca el cartel de la Semana Santa de Málaga del año 1986.

    Fuente/fotos: Asociación de Fieles de la Inmaculada

    moroninfo-mar17