Presentada una nueva edición del concurso de proyectos artísticos, Proyectarte

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha presentado una nueva edición del concurso de proyectos artísticos, Proyectarte 2021, formato que se viene organizando “desde el año 2016 como una iniciativa cultural de la delegación y que ha formado parte de una de las piezas claves de nuestro proyecto cultural”, explicó la delegada.

    En este sentido, Andújar expuso que “hemos trabajado a lo largo de estos años no solo por incrementar la participación, que bien es cierto que se ha ido incrementando con el paso de los años, sino también en la calidad de aquellos proyectos que han formado parte de este espacio cultural y que, por tanto, consolida a Proyectarte en un referente cultural para los amantes del arte contemporáneo y de la cultura en general”.

    De este modo, “Proyectarte 2021 mantiene la misma esencia que los anteriores proyectos. Por un lado, incentivamos la creación artística contemporánea, y, por otro lado, la difusión de aquellos proyectos ganadores en este magnífico espacio cultural”.

    moroninfo-mar17

    Así, aclaró que “hemos diseñado una edición con alguno cambios”. En primer lugar, “queremos mantener y mostrar nuestro apoyo a la cultura y al arte en general, que en este momento pasa por momentos muy complicados, por lo que no solo mantenemos este proyecto con importante esfuerzo, sino que además hacemos una apuesta por los artistas locales y subimos e incrementamos los premios, de uno (que anteriormente había), a dos”.

    En segundo lugar, “vamos a ampliar espacios expositivos. Es decir, este espacio cultural de Santa Clara ha acogido los anteriores Proyectarte y ahora vamos a ampliar a otros espacios urbanos, a la fachada e interior de la Cada de la Cultura, y también al Castillo”.

    Todo ello con la intención de que “esta iniciativa sitúe a Morón en el mapa internacional del arte contemporáneo”.

    En otro orden de cosas, Andújar adelantó que “Proyectarte 2021 ha cambiado la fecha. El plazo de entrega de los proyectos lo vamos a llevar al día 1 de noviembre, con lo cual pretendemos que a lo largo del mes de diciembre tengamos el fallo del jurado y que el año 2022 pueda empezar con esa nueva programación de este espacio cultural y de otros”.

    Igualmente, comentó que “la intención de la delegación de Cultura es seguir sumando proyectos relacionados con el arte”. A este respecto, señaló que “estamos ya trabajando en el Concurso de Pintura Rápida, que en breve podremos presentar y, además, en otras iniciativas relacionadas con las artes plásticas y con los talleres de pintura del Ayuntamiento”.

    En última instancia, quiso invitar a los artistas locales y de fuera a participar en la edición de Proyectarte 2021.

    Cultura y coronavirus

    Preguntada sobre cómo está siendo cerrar programaciones culturales con las actuales circunstancias de coronavirus, Rosi Andújar aseguró que “está siendo complicado. Hemos tenido claro, no solo en el momento actual, sino durante todo el año 2020, que tenemos que adaptarnos a esta situación que nos ha tocado vivir, pero por supuesto no queremos perder la mirada de seguir organizando cosas”.

    De este modo, recordó que “tenemos planteada una programación en el Teatro Oriente. Queremos seguir manteniendo una programación expositiva en Santa Clara. Tenemos todo lo que es el tema de formación. Sobre todo, siendo muy cautos con todas las medidas de seguridad. Los espacios están totalmente preparados y habilitados. Creo que la cultura es segura. Nosotros apostamos por esa programación y porque también tenemos que ayudar a toda la gente que se dedica al mundo de la cultura en todas las vertientes”.

    Así, consideró que “el proyecto que hoy presentamos es un paso para ayudar no solo a nuestros artistas locales, sino también a los artistas en general”.

    Foto: Ayto.  

    moroninfo-mar17