Presentada María de los Ángeles González como la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Morón

    La Semana Santa de Morón 2019 echa a andar. Ayer lunes 4 de marzo tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón, la presentación de María de los Ángeles Gónzalez Barrera como la Pregonera de la Semana Mayor moronense. Un hecho histórico puesto que será la primera mujer encargada de pregonar la Semana Santa de Morón.

    También tuvo lugar la presentación del Cartel oficial que anunciará la Semana Santa, que se celebrará desde el Viernes de Dolores, el 12 de abril, hasta el 20 del mismo mes, Sábado Santo, cuando salga la última de las cofradías por las calles de la ciudad del Gallo. En este caso, el cartel ganador del concurso convocado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento es una imagen de la Virgen de Loreto subiendo por la calle Padre Galán en la última Semana Santa, obra del fotógrafo local Juan Manuel Guardado Mejías.

    El acto celebrado ayer estuvo acompañado por los sones de la Banda Joven Municipal, y contó con la participación tanto del Alcalde, Juan Manuel Rodríguez, como el Delegado de Fiestas, Manuel Escalante. También estuvieron los representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Morón así como de todas y cada una de ellas.

    La Pregonera se mostró muy agradecida por el nombramiento, consciente de la responsabilidad que conlleva. María de los Ángeles Gónzalez Barrera quiso destacar que su Pregón se lo dedicará “a ella, a la reina de mi vida, a María Santísima de los Dolores”, a la que dedicó unos bellos versos de su puño y letra para ensalzar su imagen e ir abriendo boca para lo que ofrecerá el próximo 7 de abril en el Teatro Oriente.

     

     

    Compartir