Presentada la visita guiada “Ciudad del Gallo”, un proyecto diferente que aúna conocer el patrimonio y el toque de Morón

    Excelencia

    En la mañana de hoy, la delegada de Turismo, Rosi Andújar, y el Guía de Turismo, Germán Ramos, han presentado un nuevo proyecto de visita guiada llamado la “Ciudad del Gallo”. Un proyecto que “no es una ruta al uso de solo visitar monumentos, sino que va acompañada también por los acordes de guitarra del toque de Morón”, según reconoció Ramos.

    En concreto, se trata de una ruta por las calles más céntricas de la ciudad en la que los turistas podrán descubrir los principales monumentos y conocer la historia de Morón, culminando con la visita a las cubiertas de San Miguel (donde se ha realizado la presentación) y al Paseo del Gallo, donde se desgranará el origen de esta famosa Leyenda, uno de los principales símbolos de la localidad.

    En declaraciones, Andújar explicó que esta nueva ruta “es una iniciativa de la Oficina Municipal de Turismo donde a través de la Junta de Andalucía, ellos presentaban un proyecto y nosotros, como oficina, hemos decidido poder contar con esta empresa y darle la oportunidad para ofrecer no solo a los vecinos, sino a todos los turistas que puedan en estos tan complicados venir a Morón un nuevo producto turístico”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, reconoció que “estamos en un momento en el que la delegación está apostando por todos aquellos recursos e iniciativas que llegan desde distintas instituciones. En este caso, nos hemos acogido a ésta que llega desde la Junta de Andalucía, concretamente desde Turismo, pero también estamos acogiéndonos a otras que llegan desde Prodetur, desde Diputación o desde el GDR, que están relacionadas directamente no con este tipo de iniciativas, sino con subvenciones, planes de señalización (que en breve presentaremos), o planes de iluminación, y otro tipo de proyectos que están relacionados con el turismo, y, sobre todo, con temas de formación, que es otra de las iniciativas que queremos dar a conocer, puesto que a través de Prodetur, de Diputación y dentro del Plan de empleabilidad nos vamos a acoger a 5 proyectos de formación que en breve daremos a conocer desde la Oficina Municipal de Turismo”.

    Por otro lado, la delegada comentó que la mencionada visita guiada conlleva hacer “una ruta por las calles de Morón, por los distintos monumentos y la vamos a terminar en esta Iglesia de San Miguel, además acompañada del sonido de la guitarra de Morón”.

    Por su parte, Germán Ramos indicó que el proyecto dentro del que se enmarca esta nueva ruta se denomina ‘b2b pymeetings’. “Lo que hace es relacionar empresas locales y de la comarca a nivel de Andalucía. Aquí hemos tenido la oportunidad hoy de presentar este proyecto, esta visita guiada “Ciudad del Gallo” a la Oficina de Turismo para que a partir de ahora se pueda comercializar y todos los visitantes que vengan a Morón puedan disfrutar de esta ruta, que no es una ruta al uso de solo visitar monumentos, sino que va acompañada también por los acordes de guitarra del toque de Morón. También la idea es que en un futuro se ofrezca alguna degustación de algún producto típico de aquí de la localidad y con ello intentar acercar un poco más los turistas”, detalló.

    Según comentó, “Morón está cada vez más ofreciendo una serie de productos turísticos bastante interesantes. Son numerosos los visitantes que cada fin de semana se acercan a la localidad. Creemos que es un producto que se puede explotar, que tiene un gran interés y creemos que a partir de hoy va a generar bastantes frutos”.

    Foto: Ayto. 

    moroninfo-mar17