Presentada la programación municipal de Navidad 2020-2021

    Excelencia

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha presentado la programación municipal de Navidad 2020-2021. Una programación que, como ella misma indicó, comenzó “el pasado viernes 27 de noviembre con el encendido del alumbrado de Navidad”, que este año se ha adelantado una semana y que se mantendrá hasta el 6 de enero.

    En este sentido, Andújar explicó que “dando continuidad a campañas anteriores y teniendo en cuenta que es un año atípico marcado por la pandemia del coronavirus, hemos querido mantener nuestro mensaje, que este año lo hacemos con más fuerza, con más solidaridad y con más ilusión que nunca, que es ‘Morón, haz realidad tus deseos’”.

    A este respecto, señaló que se trata de “un lema, difícil este año especialmente”, por lo que puso de manifiesto “el apoyo al comercio local fomentando que todos los vecinos hagan las compras navideñas en nuestra ciudad. Queremos mostrar el apoyo también a la hostelería”.

    moroninfo-mar17

    Así, aclaró que quieren mostrarse “más cerca que nunca de las familias ofreciendo una programación especial de Navidad con un amplio abanico de actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos que van a dinamizar nuestras calles”.

    Según señaló, “este año la pandemia nos ha obligado a cancelar la mayoría de eventos navideños que suponen aglutinación de personas, pero hay tradiciones que hemos querido mantener, incluso ampliar, como el caso del alumbrado de Navidad, que este año no solo va a iluminar el centro comercial de la ciudad. Hemos querido también, como en años anteriores, ampliar a zonas comerciales como Puerta Sevilla, Avenida del Pantano, o espacios como las rotondas o distintas barriadas de nuestra ciudad”.

    Programación de actividades

    En lo que se refiere a las actividades, Andújar aclaró que “a pesar de las restricciones del Covid y manteniendo todas las medidas de seguridad”, se ha “hemos querido crear un ambiente navideño y para ello vamos a llegar a cabo las siguientes actividades”.

    Por un lado, “en distintos espacios municipales (Centro de Interpretación ‘Territorio Abierto, Biblioteca Municipal o Espacio Santa Clara) se van a desarrollar distintos talleres dirigidos a niños que los van a impartir tanto la ludoteca local como un grupo de escritores y artistas locales”.

    Por otro lado, “mantenemos toda la programación del Teatro Oriente, así como de la Sala Oratorio, y el programa expositivo de este Espacio Santa Clara. Este año queremos ofrecer a los vecinos dos exposiciones urbanas, más concretamente en los Jardines de la Carrera, en las que contamos con la colaboración de la Asociación fotográfica Caja de Luz, y otra que, bajo el título “La magia de Navidad”, va a hacer un recorrido por distintos espacios del centro comercial y que va a ser un paseo por la imaginación de mayores y pequeños, y que vamos a dar a conocer la semana que viene”.

    En tercer lugar, y “aparte de esta programación, queremos hacer actividades características de la Navidad, como una zambombá flamenca en el Teatro Oriente. Estamos llevando a cabo toda una programación de visitas guiadas tanto presenciales como virtuales, y este año también con una especial atención al nuevo formato de Cabalgata de Reyes Magos que ya explicaba el delegado de Fiestas”.

    Seguidamente, la delegada aclaró que esta campaña especial de Navidad podrá seguirse a través de las redes sociales de las delegaciones de Cultura y Turismo, por la página web del Ayuntamiento, y por los medios de comunicación.

    En última instancia, Andújar aseguró que “seguimos trabajando por impulsar iniciativas que nos sirven para consolidar proyectos, para poner en marcha nuevos proyectos de cara al futuro, que sin lugar a duda van a seguir sumando al proyecto de desarrollo turístico, que es un programa municipal que persigue entre otros objetivos la promoción y el fomento del comercio de nuestra ciudad protagonizando un esfuerzo importante para aquellos colectivos, asociaciones, comercios y empresas que están implicados en el mismo”, concluyendo con una invitación a la ciudadanía a participar en las actividades.

    CONOZCA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

     

    moroninfo-mar17