Presentada la programación municipal de Navidad 2019/20

    En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha dado a conocer la programación especial de Navidad que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a poner en marcha a partir del próximo 5 de diciembre de 2019 y hasta el día 5 de enero de 2020.

    En este sentido, Andújar explicó que se trata de “una iniciativa en la que llevamos trabajando desde hace tres años, y en la que elaboramos un programa de dinamización cultural, turístico y de ocio, que hemos hecho lo más atractivo posible para que los visitantes puedan descubrir nuestra ciudad y para que nuestros vecinos tengan una forma distinta y especial de disfrutar la Navidad y, sobre todo, para que Morón sea una vez más la ciudad de todos”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, “el programa de actividades mantiene un doble objetivo: Uno, ofrecer un amplio abanico de actividades culturales y de ocio, principalmente dirigida a todos los públicos, pero en especial a las familias. Otro, ponernos al lado de nuestros comercios, bares y restaurantes para que conjuntamente podamos fomentar las compras navideñas en Morón de la Frontera y con ello dinamizar el comercio local y la economía”.

    Así, “hemos querido mantener el lema de la campaña: “En Morón haz realidad tus deseos”, ya que consideramos que refleja los valores de una fiesta que ha trascendido a lo largo de la historia hasta convertirse en la fiesta de los niños, de la ilusión, pero también de la solidaridad, el disfrute y de la cercanía con lo demás”.

    Según destacó la delegada “esta programación viene cargada de sorpresas, de novedades, ilusión, mucho trabajo, y, sobre todo, de actividades que se van a desarrollar principalmente en las calles de nuestra ciudad”.

    Actividades

    El inicio de las actividades tendrá lugar el próximo 5 de diciembre a las 18,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento con el encendido del alumbrado navideño y posterior nevada. En este caso, tendrá lugar una de las primeras actividades novedosas con el video Mapping “La Estrella Perdida”, “un espectáculo bastante atractivo, para todos los públicos sobre luces, sonidos y contar ese cuento que yo creo que las familias van a recibir con mayor ilusión”, en palabras de Andújar.

    Seguidamente, la delegada destacó varias de las actividades de esa programación navideña como, por ejemplo, “las Fiestas Patronales de la Inmaculada; distintos belenes que estarán por nuestra ciudad; distintas actividades dirigidas a niños entorno a talleres que se desarrollarán con las ludotecas locales en espacios de Morón”, entre otras.

    Según indicó, “una de las apuestas importantes está en la animación en la calle”. Así, “entendemos que esta campaña tiene que servir también para que los vecinos puedan disfrutar de actividades en la calle, con lo cual, estaremos dinamizando también ese objetivo. Por tanto, se han preparado distintas rutas turísticas que haremos en colaboración con las asociaciones Moroneando y Descubre”, a las cuales desde ya pueden apuntarse todos los interesados.

    Por otro lado, “tendremos amenizando en la calle una charanga, habrá otra nevada y una exhibición de la Escuela de Baile Esmac Dance; distintas zambombás y el Coro de Mayores estará también en las plazas de nuestra ciudad además del mercado de artesanía”.

    En el apartado cultural, “se mantiene una amplia programación de actividades tanto en el Teatro Oriente como en el Espacio Santa Clara”. En este punto, Andújar destacó dos actividades: Una, el concierto Raúl Rodríguez (14 de diciembre); otra, la zambombá flamenca “De las Tres Mil a Morón” (22 de diciembre).

    En otro orden de cosas, la delegada también informó de nuevas actividades, como el parque temático que va a haber en los Jardines de la Carrera llamado “Ilusión y Fantasía”, “un proyecto que va a reflejar 60 años de trabajo de la familia Fortes en crear ilusión para los más pequeños y los mayores, y que vamos a inaugurar el próximo 12 de diciembre a las 18 horas, y que estará hasta el 29 de diciembre”.

    Tras la esta inauguración tendrá lugar el acto de coronación de los Reyes Magos y el Heraldo Real 2020 y la presentación del cartel anunciador de la Cabalgata 2020 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Para finalizar con esta programación especial navideña, “el sábado 4 de enero el Heraldo Real estará en las calles de Morón, y el domingo 5 de enero lo hará la Cabalgata de Reyes Magos”.

    VEA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ

    Decoración especial

    En última instancia, Rosi Andújar se refirió a que “una apuesta importante de este programa va a estar en la decoración que hemos decidido hacer en espacios públicos y que, en esta ocasión, se ha fabricado con material reciclado”.

    De este modo, “este proceso ha consistido en volver a utilizar materiales que han sido desechados. Se han diseñado una serie de árboles de Navidad de madera con bolas y estrellas que han sido realizados por el Taller de Empleo y por programas municipales de empleo. Este trabajo se ha entregado a los centros escolares, al Taller Albatros, al Taller de Salud Mental y al alumnado de los talleres municipales de pintura para que cada uno lo decore como crea conveniente”.

    Según sus palabras, “merece la pena el resultado. Van a quedar instalados por las calles de Morón, principalmente por la zona comercial, con lo cual, tanto para este proyecto de decoración como para las exposiciones urbanas que van a tener lugar me gustaría pedir a todos los ciudadanos que respetemos y cuidemos ese trabajo”.

    moroninfo-mar17
    Compartir