Presentada la oferta cultural “Noches del Castillo” 2022

0
558
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, la delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, ha presentado la oferta cultural “Noches del Castillo”, que se consolida tras 6 ediciones. Dicha iniciativa cultural nacía en el marco del Proyecto de Desarrollo Turístico relacionado con tres de las líneas estratégicas: Cultura, Flamenco, y Patrimonio. La misma comenzará el próximo 23 de junio y se alargará hasta el 1 de julio (los eventos serán los jueves y viernes).

En declaraciones, Andújar ha explicado que “Noches del Castillo” es un programa que “quiere hacer llegar la cultura con cierta facilidad y calidad a nuestros vecinos, acercando las actividades a un entorno como el Castillo como uno de los elementos patrimoniales, culturales e históricos más importantes de nuestra ciudad”.

Por todo ello, es “una oportunidad para que no solo se pueda disfrutar de estas actividades culturales, sino que además se pueda pasear y conocer este espacio”.

moroninfo-mar17

Andújar calificó a “Noches del Castillo” como un proyecto “consolidado” dentro de la línea del programa cultural. Así, “forma parte de uno de los pilares importantes de nuestro trabajo. No solo en la planificación de este tipo de actividades culturales, sino que también incide en la recuperación de un entorno”.

Programación

PREÁMBULO:

  • 23 de junio a las 22h.

CONCIERTO Y VIDEOCREACIÓN EN LA TORRE DEL HOMENAJE – “HISTORIA Y PATRIMONIO”. Fundación Alqvimia Musicae.

Se trata de una actividad novedosa, en la que interactúan experiencias musicales con otras disciplinas artísticas. La música estará a cargo de órganos, saxofones y percusión, con una creación visual a través de un mapping que se va a proyectar desde la Torre del Homenaje.

Esta actividad forma parte de las subvenciones concedidas dentro del Plan Contigo (línea reactivación cultural).

  • 24 de junio a las 22h.

CONCIERTO DE La Canalla – “TOCATA Y MINUTA CON CHIPI & GALIANA”.

  • 30 de junio a las 22h.

CONCIERTO DE La Flaka

Cantante con una proyección dentro del panorama actual gracias a su fusión del flamenco con otros estilos de música, como el hip hop, el jazz, o el soul.

  • 1 de julio a las 22h.

AUDICIÓN GUITARRA FLAMENCA Y CANTE – ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MORÓN

Entrada gratuita por invitación. Las invitaciones se facilitarán en la Oficina de Turismo cada semana a partir del 17 de junio y hasta la misma mañana del jueves de cada espectáculo. Las invitaciones restantes quedaran disponibles una hora antes en el recinto. Como en años anteriores hay transporte gratuito para la subida y bajada del Castillo.

Otras actividades

Por otro lado, Andújar mencionó otra actividad que se ha desarrollado en el Castillo el pasado fin de semana, enmarcada bajo la programación del Día Internacional del Medio Ambiente. La misma, dirigida a las familias, consistió en mostrar las aves urbanas que forman parte del entorno del Castillo. Contó con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología.

A este respecto, aclaró que “desde el otoño del 2021 se está realizando un estudio que nos va a permitir conocer las aves que están en el entorno del Castillo, y cómo han ido evolucionando a lo largo de los años. Dicho estudio forma parte del Plan Director del Castillo”.

Un plan en el que este año, además de la actividad relativa a las aves, se incluye la programación cultural de “Noches del Castillo” y el estudio, que por parte del CSIC, se está haciendo sobre el levantamiento fotogramétrico.

moroninfo-mar17