Presentada la nueva imagen de las marquesinas de las paradas de autobuses

    La Delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado la remodelación de las marquesinas de las paradas de autobuses de nuestra ciudad. En este sentido, en la mañana de hoy la delegada, Rosi Andújar, ha dado a conocer la imagen de la parada de la marquesina de la barriada del Pantano (junto al Bar Rayos X).

    Según explicó Andújar, la nueva imagen y mejoras en las marquesinas se está llevando a cabo como parte de una campaña de promoción turística que hemos querido basar en distintas líneas”.

    Por un lado, “en la mejora de la estética de la imagen de las propias marquesinas, y también para dar a conocer a través de las fotografías que dichas marquesinas tienen la riqueza patrimonial tanto a nuestros vecinos como a los visitantes”. Todo ello con la idea de “ir mejorando en su conjunto los servicios que ofrecemos a los vecinos”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, “el diseño de las marquesinas está siendo diferente en cada una de las barriadas. Esta es la tercera marquesina que se ha diseñado, pero se van a mejorar todas ellas. Principalmente, están basadas en imágenes de nuestro producto turístico (relacionado con la gastronomía, patrimonio, flamenco, monumentos)”.

    En concreto, “estas imágenes forman parte de la campaña que llevamos 2 años poniendo en marcha desde la delegación de Cultura y Turismo en torno al ‘Morón por Descubrir’, que actualmente está basada en una línea de folletos y en la página web de turismo”.

    Por otro lado, Andújar recordó que “el cuidado de las marquesinas depende de todos nosotros”, e hizo mención a que por parte del Ayuntamiento también se está cambiando la señalización de información turística de determinados monumentos emblemáticos de nuestra ciudad. “Actualmente, se ha cambiado el de San Miguel, pero hay distintos que se están deteriorando y queremos dar una imagen global de mejora de todo lo que es la señalización de nuestro patrimonio”.

    Muestra de Diputación

    En otro orden de cosas, la delegada informó de que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera va a participar un año más en la Muestra de la Diputación, concretamente en la Muestra de la Provincia 2021, un evento que “ha estado 2 años interrumpido este proyecto debido a la pandemia. Entonces, es gratamente recogida esta iniciativa”.

    Según indicó Andújar, “queremos que Morón participe en esta feria. Para ello, ponemos a disposición de empresas locales relacionadas con el sector, de colectivos públicos y privados, todas aquellas medidas, apoyo e información que desde la Oficina Municipal de Turismo podamos ofrecer para que estén representadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

    Igualmente, recordó que “normalmente, Diputación siempre ha puesto una serie de autobuses para que nuestros vecinos puedan visitar la feria. Son ferias que ya se empiezan a abrir al público, pero por circunstancias no están los autobuses”. Sin embargo, desde la delegación estamos preparando distintas iniciativas para que nuestros vecinos puedan visitar estas ferias temáticas”.

    Bono turístico

    En última instancia, Andújar recordó que en la Oficina Municipal de Turismo se ayuda a tramitar el Bono Turístico de la Junta de Andalucía. “Esta medida facilita a cualquier persona que esté empadronada en Andalucía a que pueda viajar por nuestra comunidad autónoma. Para ello nuestros vecinos que pasen por la oficina y se informen tienen determinados descuentos que el equipo técnico le informará, y además, les ayudará en la distinta tramitación”.

     

    moroninfo-mar17