Presentada la nueva carroza de la Cabalgata 2022, inspirada en ‘Alicia en el país de las maravillas’

    0
    623
    moroninfo-mar17

    En la mañana de hoy se ha presentado, en el almacén de la Familia Fortes, la nueva carroza que se integrará al cortejo de la Cabalgata de Reyes de Morón de la Frontera. En este 2022 la nueva integrante es una carroza inspirada en la película de Disney ‘Alicia en el país de las maravillas’. Al acto acudieron el Alcalde la ciudad, Juan Manuel Rodríguez; el delegado de Festejos, Manuel Escalante; y los futuros Heraldo Real y Reyes Magos, además de sus pajes.

    En declaraciones, Juan Fortes explicó la nueva carroza, la cual “tiene todos los detalles de la película, como el gato, que hace a su vez de un ‘pepito grillo’; el conejo con su reloj, porque siempre va con prisa, parado a las 5 de la tarde; Alicia, que está descendiendo en el aire, por eso se sujeta la falda; la guarda pretoriana de las cartas de corazones, del 1 al 10; el pomo de la puerta, que es por donde ella entra; etc.”. Además, en la parte de atrás “las lanzas de las cartas sostienen la puerta”.

    En este sentido, se ha escogido esta temática porque al salir del cortejo la carroza de ‘La Bella y la Bestia’, que era del corte de las de Disney, se ha querido seguir una misma línea.

    moroninfo-mar17

    En segundo lugar, Manuel Escalante indicó que “un año más estamos en el pistoletazo de salida de los dos días mágicos, el día 4 con el Heraldo, y el 5 con la Cabalgata de Reyes”.

    Sobre la nueva carroza aseguró estar “impresionado con el nuevo trabajo de la familia Fortes”.

    Escalante terminó reiterando su petición sobre el uso de mascarilla tanto para el día de hoy como el de mañana, mantener la distancia mientras se pueda, y que, “sobre todo, hagamos disfrutar a los niños”, pidiendo precaución con los pequeños a la hora del desfile.

    En tercer lugar, Juan Manuel Rodríguez reconoció que “esto lo hacemos por y para los niños”, por lo que pidió “cordura y prudencia”. “Lo hacemos por ellos, para que ellos disfruten, para que ellos se ilusionen, y que a su vez nos ilusionen a nosotros”, añadió.

    Por ello, deseó que “sea una noche mágica, como tantas veces ha sido, y que nos sirva para afrontar el 2022 con ganas, fuerzas e ilusión”.

    El primer edil reconoció que la nueva carroza le ha “sorprendido enormemente porque no ha tirado de ninguna novedad, ha tirado de un clásico. Lo ha retratado perfectamente, como siempre suele hacer, y con detalles muy bonitos”.

    Por su parte, los futuros Reyes Magos se mostraron ilusionados ante la jornada especial de mañana, 5 de enero, y felicitaron a la familia Fortes por el trabajo realizado con la nueva carroza.

    VEA TODAS LAS FOTOS AQUÍ

    moroninfo-mar17