Presentación de Ezequiel Ríos como Pregonero y del Cartel Oficial de la Semana Santa

    Este lunes 9 de marzo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón la presentación oficial del que será Pregonero de la Semana Santa moronense para esta edición de 2020, Ezequiel Ríos Jiménez, arquitecto moronense miembro de la Hermandad de la Borriquita y de la casa salesiana que llevará al Teatro Oriente sus vivencias y sentir cofrade y católico el próximo 29 de marzo.

    También se dio a conocer el que será Cartel Oficial de la Semana Santa 2020 y que edita el Consejo General de Hermandades de Morón. Se trata de la fotografía “Señor de Morón”, del fotógrafo local José Jiménez Sánchez,  y representa la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de la Santa Cruz, en su procesión de 2018 –puesto que en 2019 no pudo realizar su salida por causas meteorológicas-.

    moroninfo-mar17

    En este acto, estuvieron presentes el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, el Delegado de Fiestas, Manuel Escalante, el Presidente del Consejo de Hermandades, Antonio R. Ramírez, y el párroco de San Miguel. Por su parte, la Banda Municipal Juvenil puso la nota musical interpretando varias marchas.

    El Pregonero adelantó que en su discurso, en el que alternará prosa poética y poesía, tratará de expresar sus vivencias cofrades usando como hilo conductor la vida de Cristo, su pasión, muerte y resurrección, identificándose con la propia existencia del hombre.

    El Alcalde cerró el acto felicitando al Pregonero y al autor del cartel, felicitación que hizo extensiva a todos los fotógrafos locales que retratan la Semana Santa moronense todos los años. También agradeció al Consejo y a las hermandades locales su “implicación” con el tejido social de la localidad y la gran labor que realizan ayudando a quienes más lo necesitan.

    moroninfo-mar17
    Compartir