Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía para el moronense Isidoro Gordillo

    El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, asistió el pasado viernes, en el Palacio de Congresos de Córdoba, al acto de entrega del Premio Andaluz de Artesanía 2019, que en su segunda edición ha destacado el trabajo del moronense Isidoro Gordillo con el Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía. El acto estuvo presidido por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

    La directora general de Comercio, Lorena Garrido, hizo entrega del galardón a la investigación en artesanía a Isidoro Gordillo, por su contribución a mejorar la sostenibilidad y el respeto medio ambiental en la elaboración de cal, ya que desde su empresa Gordillos Cal de Morón en nuestra ciudad ha desarrollado técnicas innovadoras en la elaboración de cal.

    Los Premios a la Artesanía de Andalucía reconocen la trayectoria y labor artesana, la innovación, comercialización y difusión de nuestro patrimonio artesanal. Estos premios, que pretenden prestigiar el sector artesanal y reconocer los méritos de aquellas empresas que destaquen por su adaptación al mercado y capacidad de innovación y divulgación, tienen cuatro modalidades: artesanía (que distingue trayectoria y obra consolidada), a la obra singular (que reconoce la mejor pieza de artesanía de cualquier tipo), a la innovación en procesos tecnológicos y a la calidad en la promoción de la artesanía.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir