Posible timo a mayores para robarles la pensión pidiéndoles el PIN por teléfono

    La alerta se ha producido a través de las redes sociales. Varios vecinos de Morón y localidades cercanas han dado el aviso de un posible timo dirigido a personas mayores que está dirigido a robarles la pensión, aprovechando el estado de alarma actual y las recomendaciones de no salir de casa, especialmente a la tercera edad.

    moroninfo-mar17

    Según las fuentes consultadas, los mayores reciben una llamada telefónica en la que una persona se identifica como responsable “del banco”, sin citar ninguno en concreto, y en el que se ofrece para que, una vez se ingrese la pensión en su cuenta bancaria, le llevarán el ingreso a su casa. Para ello le piden a la posible víctima el número PIN de su tarjeta, algo que no se debe hacer nunca, menos por teléfono.

    El presunto timador insiste en la obligación de no salir de casa dado el confinamiento por el COVID-19, y asegura ofrecer este servicio al igual que lo hacen otras empresas que están repartiendo a domicilio de personas mayores medicamentos, alimentos o productos esenciales.

    Hay que recordar que las diferentes entidades bancarias han establecido protocolos propios para asegurar a sus clientes los servicios esenciales, tomando medidas de seguridad sanitarias y evitando colas innecesarias. Por ello se recomienda que ante cualquier duda sea el usuario el que se ponga en contacto con su banco por teléfono y se informe sobre cómo proceder de forma segura y evitar timos y estafas.

    moroninfo-mar17
    Compartir