Plan Écija destina en Morón 15.000 euros para bonificación facturas del agua a familias con escasos recursos económicos

    La delegada de Bienestar Social, Mari Carmen Castro, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha recibido del Consorcio de Aguas y Abastecimiento del Plan Écija 15.503,26 euros en concepto de Bono Social Extraordinario para hacer frente a gastos de suministro de agua de las familias y personas con escasos recursos económicos.

    Castro ha explicado que “este bono social del agua permite, previa valoración de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, pagar la factura a personas y familias con extrema dificultad que no pueden hacer frente al pago por razones sobrevenidas, personas en riesgo de exclusión social, a las que se les garantiza de esta manera el suministro de agua”. La Delegada de Bienestar Social ha señalado también que “en 2018 han sido 165 ayudas concedidas con el Bono Social”.

    El Ayuntamiento de Morón de la Frontera abre el plazo para solicitar la aplicación del bono social en la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable para estas personas. Las solicitudes se deben realizar a los servicios sociales del Ayuntamiento, allí serán atendidas e informadas las personas sobre esta ayuda.

    Bonificaciones en el recibo del agua

    Además, por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Morón de la Frontera aplica la bonificación en el recibo de agua, tal y como recogen las Ordenanzas Municipales para 2019. En concreto, se trata de bonificaciones del 20% sobre los bloques 2 y 3 (hasta 54 metros cúbicos) para familias numerosas y pensionistas (pensiones mínimas). Estas bonificaciones hay que solicitarlas cada año, aunque ya fueran concedidas el año anterior. El plazo de entrega de las solicitudes está abierto durante todo el año.

    Fuente: Ayto.

    Compartir