Personal de la Base Americana de Morón ha colaborado con las tareas de limpieza de las laderas del Castillo

    En la mañana de hoy, el delegado de Urbanismo, ha dado cuenta de las últimas intervenciones realizadas en el Castillo de Morón dentro del plan de limpieza, mantenimiento y vigilancia de este monumento puesto en marcha por el equipo de gobierno.

    Así, Cala aseguró que “es una iniciativa del equipo de gobierno que es prolongada en el tiempo, porque se trata de que este entorno importantísimo y primordial de Morón tenga las condiciones de mantenimiento necesarias a lo largo de todo el año”.

    De este modo, “se han hecho muchas intervenciones ya, sobre todo, en lo que es la conservación y mantenimiento de aquella zona, incrementando también el uso y la facilidad a ciertas actividades como las que se han realizado este verano, que tanta aceptación han tenido”, refiriéndose en este caso al programa “Noches del Castillo”.

    Igualmente, el delegado informó que “en estos últimos meses hemos tenido la colaboración de personal de la base americana de Morón de la Frontera”, el cual se puso en contacto con el Ayuntamiento “porque querían hacer prácticas y colaborar con alguna acción social en la ciudad de Morón”. “Se le ofreció la posibilidad de hacerlo en este plan de actuación, y se ha hecho una importante labor en las laderas, mejorando la limpieza, o el desbroce de elementos que habían ocupado ésas y que eran nocivos para la propia conservación de las murallas y el Castillo”, indicó Cala. “A nosotros nos ha parecido una buena iniciativa, que esperemos que se vaya prolongando”, agregó.

    En última instancia, el delegado anunció que está prevista la inversión de un taller de empleo, que previsiblemente se ponga en marcha en el mes de marzo: “Durante un tiempo va a haber un número de personas importante trabajando en el camino de la ladera sur para mejorar el uso de los vecinos”.

    Compartir