“Perrunos de vacaciones” por Refugio Canino San Antón

    BannerSanAnton2La época estival es la favorita de muchos para tomarse unas vacaciones y disfrutar de unos días de descanso y cada vez somos más los que decidimos vivirlas en familia y eso, por supuesto, incluye a nuestros peludos. Por eso os presentamos una serie de ideas para disfrutarlas plenamente y unos consejos para hacerlo con todas las garantías.

    I . EQUIPAJE PARA MI MASCOTA

    moroninfo-mar17

    *Cosas que debería llevar tu mascota: correa, recipientes de agua y comida, botiquín básico, productos de higiene y un juguete.

    *Cosas que no podemos olvidar en el las viaje: arnés para el coche, transportín si es pequeño, documentación sanitaria y si vamos al extranjero pasaporte y certificado de buena salud.

    II . ELECCIÓN DEL DESTINO: PLAYAS

    El destino favorito para muchos es la playa. En España tenemos un total de 58 playas en las que está permitido el acceso a ellas con nuestras mascotas, un número insuficiente para todas  las personas dispuestas a disfrutar de esos parajes en la mejor compañía.

    En Andalucía se ha prohibido el  acceso de animales de animales domésticos a la playa durante toda la época de baño, establecida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre dejando únicamente abiertas aquellas playas que carecen de bandera azul y sus aguas no son aptas para el baño.

    En la página www.redcanina.es encontraréis una detallada guía de las playas en las que están permitidos los perros, así como alojamientos en los que son bienvenidos , ya sean hoteles , campings, villas…No dejéis de echarle un vistazo, es tan completa que te indica incluso cómo acceder a éstas (incluye mapa).

    III . ELECCIÓN DEL DESTINO: TURISMO RURAL

    El turismo rural es otra alternativa que nos permite disfrutar de grandes espacios naturales y de la montaña que podemos descubrir  a través de rutas de senderismo y otras actividades denominadas de aventuras .

    Podemos alojarnos en cabañas y bungalós pet friendly, que cuentan con la ventaja de unos precios asequibles, o bien, en casas rurales (en Andalucía hay 560 casas rurales que admiten mascotas).

    En la página www.toprural.com o en www.andaluciasur.com  podéis buscar un alojamiento que se adecue a vuestras necesidades y deseos. Ambas son buscadores-comparadores  desde los que podrás incluso,  hacer reservas. Éstas son un ejemplo entre tantas muchas que hay.

    IV.ANTES DE HACER LA RESERVA

    Cada alojamiento tiene una normativa que rige nuestra estancia junto a la de nuestros perros en él. Es por eso por lo que os damos algunos datos de interés que sería interesante conocer antes de reservar:

    * En la mayoría de los hoteles los perros duermen en la habitación con sus dueños pero hay hoteles que tienen una zona habilitada para que los perros duerman.  Unos cuentan con cestos para ellos y en otros se pide que duerman en transportín.

    *En algunos hoteles se pueden quedar solos en la habitación, siempre que dejes un número de teléfono de contacto por si surge algún problema. En estos casos el servicio de limpieza no entra cuando el animal está solo.

    * En la mayoría de los hoteles no se admiten mascotas en las zonas comunes.

    *Hay hoteles que límite el acceso a animales dependiendo del peso o la raza de éste.

    *En cada habitación se suele admitir una mascota pero hay algunos que admiten hasta tres.

    V. NOS VAMOS SOLOS

    Si decidimos emprender el viaje sin nuestro amigo perruno,   existen opciones para dejarlo en buenas mano, en ningún caso, el abandonarlos es una de ellas

    *Podemos dejarlo en casa y contratar un cuidador canino que se encargue de ellos en tu ausencia. ( dogBuddy Buscador de cuidadores y paseadores)

    *Residencias caninas: en la página  www.guiaresidenciacanina.com encontrará un listado de todas las residencias legales  ordenadas por provincias.

    Llegados a este punto sólo nos queda una cosa: desearles unas felices vacaciones y que disfruten de la buena compañía.

    moroninfo-mar17
    Compartir