Pequeños y mayores exponen sus pinturas como clausura de los talleres del Grupo Ocio Creativo

    Hasta el 10 de julio se puede visitar en la Cilla de la Victoria la exposición de fin de curso de las alumnas y alumnos de los talleres de técnicas pictóricas organizados por el Grupo Ocio Creativo, tanto adultos como niños y niñas.

    La pasada semana se llevaron a cabo la clausura de los talleres con la muestra de algunas de las obras realizadas en estos 10 meses en los que los participantes han aprendido y perfeccionado las técnicas para plasmar sobre un lienzo sus inquietudes artísticas y, en definitiva, su visión particular del mundo.

    moroninfo-mar17

    Tanto Agustín Israel Barrera, en el caso de adultos, como Isabel Valle, con los niños, han sido los monitores de los talleres que han contado con una buena participación. Agustín explicaba que el programa de técnicas pictóricas “no cuenta con un temario preconcebido sino que va en función de lo que van realizando los alumnos”. Se tratan varios estilos y técnicas, si bien existe cierto “nexo en común” como es la técnica del impresionismo, “una técnica que les ayuda mucho a que  entiendan el color y la forma de utilizarlo”.

    En el caso de los adultos, algunos alumnos y alumnas llevan participando los 5 años en los que se han desarrollado estos talleres, mientras que otros se han incorporado a lo largo de este curso. Comenzaron dos grupos de 10 alumnos que finalmente han quedado unificado en uno. “Tenemos  a personas de diversas edades y niveles, pero no hay que saber para participar, lo que hay es que tener ganas, porque muchas veces el que sabe trae muchos vicios contraídos”, explica Agustín.

    Taller infantil

    Por su parte, Isabel Valle, monitora del taller infantil, señalaba que para el trabajo de fin de curso las alumnas y alumnos han presentado trabajos libres y en han usado el lienzo como soporte, mientras que a lo largo del curso se han ido realizando trabajos más técnicos y probando diferentes estilos dibujando en papel.

    “Para esta exposición hemos trabajado el proceso creativo, como las ideas, el desarrollo del tema, bocetos y pruebas…” apuntaba la monitora, quien asegura que “se nota la evolución desde que empezaron el curso” de un grupo heterogéneo que cuenta con alumnos desde los 5 años a los 11, pero a los que les une la pasión por la pintura.

    moroninfo-mar17
    Compartir