Pequeños y mayores disfrutran en la I Gymkhana navideña familiar de Morón celebrada esta mañana

    moroninfo-mar17

    Un grupo de madres y niños han participado esta mañana de la I Gymkhana navideña celebrada en Morón. La iniciativa, promovida por la Oficina de Turismo, ha contado con la participación de 13 grupos, que han recorrido diferentes instituciones de la localidad en busca de pistas que han ayudado a los más pequeños a conocer más a fondo la localidad.

    Ya el día de la presentación de este evento, la Delegada de Turismo, María Jiménez afirmó que el objetivo de la iniciativa era el “facilitar el conocimiento a todos los ciudadanos de Morón, especialmente a los más pequeños, de su ciudad y, por otro lado, fomentar la realización de actividades en familia en una época del año como es la Navidad en la que los niños disponen de tiempo libre”.

    El lugar de salida de esta actividad ha sido la propia a Oficina de Turismo, donde al responder a una cuestión sobre Morón se le ha entregado un mapa a cada grupo, que debían sellar cada vez que recogían una pista. Cada pista les ha llevado al siguiente lugar, dónde al responder a una nueva pregunta, obtenían también una nueva pista, y así sucesivamente. La prueba ha recorrido algunos de las instituciones más importantes de Morón, como la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, o la Biblioteca Municipal.

    moroninfo-mar17

    El próximo día 30 se hará entrega de los galardones a los ganadores de esta prueba. El primer clasificado ganará tres ejemplares de libros sobre “Espacios Naturales en la Serranía Suroeste Sevillana”, “Patrimonio Etnológico y Actividades Tradicionales en la Serranía Suroeste Sevillana” e “Iglesias Conventos y ermitas de la Serranía Suroeste”. El segundo  equipo obtendrá una Guía del Patrimonio de la Serranía Suroeste de Sevilla. Y el tercer equipo logrará una colección de postales. Además, todos los ganadores recibirán un poster de Morón.

    Algunos de los participantes han declarado que “ha sido una actividad muy divertida y han aprendido muchas cosas sobre Morón”. Por su parte, desde la Oficina de Turismo han destacado que la iniciativa ha contado con una buena acogida y que, la edad de los niños participantes ha ido desde los 3 a los 13 años, contando con un equipo que provenía de Sevilla.

     

     

    moroninfo-mar17