Pedro Luis Vázquez presentó su libro “Impunidad” en la Casa de la Cultura

0
220
moroninfo-mar17

El pasado viernes, y dentro de programación cultural que se va a desarrollar hasta final de mayo en Morón de la Frontera, tuvo lugar la presentación del libro “Impunidad”, de Pedro Luis Vázquez, en la Casa de la Cultura.

El mismo narra “un drama histórico ambientado en el Morón de finales del siglo XVI, en el que yo trazo una nueva versión de la famosa Leyenda del Gallo, y donde también cuento los atropellos del Gran Duque de Osuna. Hay una trama amorosa y también una trama política y social, en la que el Duque trata de humillar el pueblo, entonces éste se revela en un momento determinado, que es cuando nace dicha leyenda”.

Una temática elegida por el autor porque considera que “es una cosa muy importante en la historia de Morón. Yo nunca me he creído lo que me han contado de la Leyenda del Gallo, de ese recaudador de impuestos. Después, hay otra versión de un juez. Yo he estado documentándome y creo que el Gallo anda más bien por otros sitios. Lo que pasa que hay que descubrirlo cuando se lee la obra”.

moroninfo-mar17

“Impunidad” es una obra de teatro, género que Vázquez ha elegido porque “es un medio fantástico, maravilloso. El teatro, al igual que otras artes escénicas, es representar con personajes de carne y hueso lo que se quiere expresar. Creo que además de poder leerse, se puede representar, que es el fin y objetivo último de toda obra dramática. Mi ilusión sería no solamente publicarlo, ahora queda representarla aquí en Morón, porque esa historia realmente nace de las entrañas de nuestra historia”.

Preguntado por este aspecto, indicó que “hay algunas cosas, se están hablando. Voy a hacer todo lo posible para que el Ayuntamiento se tome muy en serio este proyecto, que creo que puede ser muy importante para Morón”. “Hoy todos los pueblos aprovechan sus acontecimientos históricos. ¿Por qué no podemos representar todos los años la Leyenda del Gallo? Eso atraería a gran número de personas de fuera y, además, se haría institucional, de tal forma que haríamos de eso un acto muy importante y alrededor podíamos hacer una semana cultural”.

Pedro Luis Vázquez estará presente en el stand de autores de la Feria Infantil y Juvenil del Libro de Morón de la Frontera (que se celebra los días 5 y 6 de mayo en la Huerta del Hospital). Además, el viernes 6 de mayo tendrá lugar una lectura dramatizada de su texto por parte del grupo de teatro In Albis.

La obra se puede adquirir en todas las librerías de Morón, en Amazon y en otras plataformas.

moroninfo-mar17