Parques y Jardines intensifica su trabajo para poner las zonas verdes de Morón al día

    moroninfo-mar17

    El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morón tiene trabajo atrasado y por ello está intensificando su trabajo para poder poner al día los más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes que tiene la localidad.

    El Delegado responsable, Antonio Bermúdez, ofreció ayer una rueda de prensa para dar cuenta de las tareas que se están llevando a cabo y las que se van a realizar contando para ello con el personal de refuerzo que se contratará de forma temporal dentro de los distintos programas de empleo a los que se acoge el Consistorio moronense, como el PFEA o el Plan Aire de la Junta.

    Según Bermúdez, los meses de marzo, abril y mayo personal de Parques y Jardines se dedicó “a labores de desinfección según lo encomendado por el Gobierno en los momentos de pandemia y de alarma en los que estábamos, solo dedicándose a las cuestiones urgentes” referentes a los parques.

    moroninfo-mar17

    Después de un “duro verano”, la Delegación comienza este mes de septiembre a acometer tareas pendientes, para lo cual Bermúdez pide a la ciudadanía “paciencia”. Por ejemplo, ya han comenzado las tareas de poda de naranjos y otros árboles en zonas como El Pantano, centro o calle Fuensanta. Trabajos que seguirán a finales de octubre con nuevo personal contratado a través del PFEA.

    Dentro de este programa de empleo se va a llevar a cabo la reposición de unos 120 alcorques por todo el municipio que se encuentran sin árboles o con especies cortadas en mal estado, que serán repuestas por otras nuevas procedentes del vivero municipal.

    También se están ejecutando tareas de mantenimiento y limpieza de maleza en parterres y otras zonas verdes como por ejemplo en la barriada La Guita, el Pantano o la Cruz Verde. Se ha llevado a cabo la limpieza de las fuentes y los estanques de la Carrera, una actuación que ha tardado ya que, como explica el Delegado, hace unos meses robaron las bocas de salida de agua “y han tardado en reponerse”. Unas piezas metálicas que han sido sustituidas por otras de plástico “para evitar que las quieran robar otra vez”.

    Para la limpieza de los parques se cuenta actualmente con un equipo de 8 personas: el encargado de Parques y Jardines y 7 personas contratadas por el antiguo PUM (Programa de Urgencia Municipal), de las cuales dos están fijas en La Carrera, Los Palomitos y el Parque Infantil de la Alameda, otras dos en Borujas y las tres restantes limpiando en los otros parques de Morón.

    También se ha continuado con la lucha contra el escarabajo “picudo rojo” que ataca a las palmeras. Bermúdez explicaba que antes del verano se llevó a cabo el tratamiento de las especies de la localidad a través de una empresa especializada, con una inversión de unos 7.000 euros. Desde entonces los servicios municipales siguen con el mantenimiento, si bien recientemente se ha tenido que eliminar una palmera en la cuesta de la Ermita de Nstro. Padre Jesús al encontrarse afectada y en mal estado.

    Finalmente, Bermúdez añadía que, con cargo al Plan Aire, el próximo lunes comenzará a actuar en la Barriada del Rancho una cuadrilla de tres oficiales de jardinería para los trabajos de mejora y mantenimiento de zonas verdes.

    moroninfo-mar17