Para IU, el PGOU viene a favorecer los “pelotazos” urbanísticos de los grandes empresarios

    La portavoz de Izquierda Unida de Morón, Marina Segura, ofrecía ayer una rueda de prensa en la que mostraba su “decepción” por el PGOU de Morón aprobado la pasada semana, ya que piensan que “no va a favorecer que la gente de Morón vayamos a vivir mejor en los próximos años” y se diseña un modelo de ciudad “que no garantiza el futuro de la mayoría de la ciudadanía y sino el beneficio de unos pocos”.

    Marina Segura daba nombres propios, como la familia Sánchez Alcalá, a la cual “se le recalifican los terrenos facilitando el pelotazo urbanístico”. Concretamente, según la portavoz de IU, el PSOE hace concesiones cuando con el PGOU se le permite la construcción de 500 viviendas “y se le hace concesiones a esta familia en contra del interés general porque se le rebaja el número de viviendas de protección oficial exigible, se le rebaja la aportación económica que debe hacer al Ayuntamiento, y va en contra de la economía local porque se le permite hacer  una gran superficie comercial”, además de “favorecer la especulación”.

    Segura continuaba afirmando que “cuando se permite que la sierra se siga destruyendo, se está planificando a favor de la familia Siles” o el propietario de los terrenos de la antigua fábrica de tejidos, “un empresario que se fue de Morón dejando a más de 3.000 personas en paro, y cuando se le permite a este señor que pueda hacer negocio, porque se le permite ahora que pueda construir viviendas y locales para el comercio, es planificar en beneficio de este empresario”.

    También declaraba que cuando se permite el desarrollo industrial en zonas cercanas al casco urbano “es planificar en beneficio de esos grandes empresarios en contra del interés general y en contra de facilitar a los vecinos una vida sin ruidos, sin olores y sin molestias”.

    Para Marina Segura, estas “son concesiones que no vienen de ahora, sino de antes. El señor Morilla, cuando diseñó el PGOU, se sentó con sus amigos los grandes empresarios y los grandes especuladores de la ciudad, se repartieron el pastel para hacer negocio a costa de todo Morón, y el PSOE no solo mantiene esos negocios sino que viene a mejorarlos”.

    Se trata de “una continuidad de esas políticas del señor Morilla y una continuidad de esa connivencia entre el equipo de Gobierno del PSOE y los grandes empresarios de nuestro pueblo, y no con la gran mayoría social que en realidad debe ser el eje vertebrador de un modelo de ciudad de futuro”, concluía Marina Segura.

    Compartir