Para el PP la carretera Morón-Arahal “no es la carretera que Morón necesitaba”

    En la mañana de hoy, el portavoz del PP, Antonio Ramírez, ha querido pronunciarse con respecto a la inauguración oficial de la carretera Morón-Arahal, a la cual no ha asistido el partido por dos motivos.

    El primero, “por las formas, por la manera por la que nos han invitado a esta inauguración”. En este sentido, Ramírez explicó que “nos llega el viernes a última y vía whatsapp. Creemos que esas no son las formas por parte ni de la Consejería ni del equipo de gobierno de avisar a los grupos de la oposición”.

    En dicho mensaje “parece que viene el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía. No entendemos por qué no aparece en Morón de la Frontera la presidenta de todos los andaluces. Quizá porque la señora Susana Díaz solo va a inaugurar carreteras de primera división. Aquí vendrá el que juega en segunda división en la Junta de Andalucía, que es el Consejero”.

    El segundo motivo, “por el fondo, porque no es la carretera que Morón necesitaba como pueblo de más de 20.000 habitantes”. Así, criticó que es “una carretera que se inaugura hoy donde se han perdido 20 millones de euros por el camino”. “Presupuestariamente esta carretera iba con un presupuesto de más de 20 millones de euros y se ha ejecutado por uno de 3 millones largos, con lo cual vemos que es una carretera de low cost”, añadió.

    Según indicó, “la carretera es verdad que ha quedado bonita y los vecinos de Morón que pasen por ahí dirán que por fin la han arreglado. Pero creo que no debemos de ser conformistas”, pues “desde el PP no queremos carreteras bonitas, queremos carreteras seguras”.

    A este respecto, comentó que “desde que se ha abierto al tráfico esta carretera ya se han producido varios accidentes. Ahora, como ya no le pueden echar la culpa a la carretera se la echan a los conductores, y todos no vamos a tener siempre la culpa. Creemos que en esta carretera tenía que haberse incrementado el nivel de seguridad. Y ese nivel de seguridad hubiera sido completo si se hubiera hecho el desdoble. Porque donde hay un mayor porcentaje de accidentes es en carreteras convencionales. Y si esa carretera convencional tiene un piso absolutamente nuevo los conductores van a correr”.

    Seguidamente, mencionó que al viajar por la provincia “uno ve las infraestructuras que hacen en otras zonas y la que han hecho en Morón, y evidentemente tenemos que protestar. No es criticar por criticar. Es que nosotros nos hemos tragado lo que otros pueblos no querían. El sobrante de las inversiones en la provincia ha llegado a Morón. Esta carretera puede traer más accidentes”.

    En última instancia, dio “la enhorabuena a todos los vecinos que en su día se movilizaron, a la Plataforma por su lucha; pero tienen que comprender que desde el PP debemos ser ambiciosos para nuestro pueblo y seguiremos luchando para que ese desdoble pueda ser una realidad en el futuro”.

    Compartir