Para Adelante Morón, el aumento de gasto de la corporación es “exagerado, injustificado e innecesario”

    La portavoz de Adelante Morón, Marina Segura, también valoró en la tarde de ayer el aumento de gasto de la corporación municipal aprobado en el pasado Pleno de Organización del pasado jueves. Para la representante del partido de coalición entre IU y Podemos, el incremento es “exagerado, injustificado e innecesario” ya que “estamos en una situación económica muy difícil” y por ello, “creemos que lo más sensato es destinar los recursos de este Ayuntamiento a solucionar los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de Morón, y para eso creemos que hay que hacer una política de reducción del gasto en las partidas que no son prioritarias”.

    Para Segura, el incremento de delegados y concejales liberados, el incremento de cargos de confianza y las asignaciones a los grupos políticos, “no son una partida prioritaria y perfectamente se puede hacer una reducción del gasto”, y afirmó que el Ayuntamiento “se ha convertido en una agencia de colocación del Partido Socialista”.

    moroninfo-mar17

    Para Adelante Morón, “el camino” iniciado por el PSOE para esta legislatura de aumentar los gastos políticos en un 20% y situándolo en cerca de 650.000 euros anuales no es lo que proponen, “sino todo lo contrario”.

    Es por ello que en el Pleno propusieron diversas enmiendas que fueron rechazadas. Unas propuestas con las que, según Segura, se reduciría un 37% el gasto pasando a los 457.000 euros, por debajo que la última legislatura. Una de esas propuestas era la reducción de 7 a 5 los delegados liberados del equipo de gobierno más el Alcalde, y situar sus sueldos al nivel de los concejales de la oposición, es decir, con una reducción al 75% del salario. “Si un concejal de la oposición puede vivir con 1.400 euros, todos lo pueden hacer”, declaraba Marina Segura.

    Respecto al personal de confianza “nosotros proponemos mantenerlo en 3 contratos, como estaba en la legislatura 2011-2011 y como se comenzó en la legislatura de 2015”. “Nosotros creemos que con 8 liberaciones, 5 concejales y 3 cargos de confianza, más el Alcalde, creemos que es suficiente para hacer una buena gestión”, añadía la portavoz.

    Para Adelante Morón es “exagerado que el grupo socialista se lleve al año 36.000 euros para su funcionamiento”, 20.000 euros más que en los últimos cuatro años cuando también tenía 11 concejales. “Nosotros proponemos una reducción del 65% en esta partida”, declaraba Segura, quien también criticaba que los concejales sin delegación del Equipo de Gobierno y los no liberados de la oposición cobren 400 y 300 euros respectivamente por asistir a los plenos y propuso que fueran 50 euros por asistencia tanto a los plenos como a las comisiones informativas, lo que serían unos 200 euros al mes.

    moroninfo-mar17
    Compartir