Para Adelante Andalucía, los resultados de las elecciones suponen “un empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores”

    Adelante Andalucía, la coalición de izquierdas en la que participaba Podemos e Izquierda Unida, logró en la noche electoral de ayer conseguir 2.838 votos en Morón, sinendo la segunda fuerza más votada en la localidad. No obstante, los 17 escaños logrados a nivel andaluz, insuficientes para lograr un Gobierno de izquierdas en la Junta de Andalucía, hicieron que el análisis de las representantes locales del Círculo de Podemos, Susana López, e Izquierda Unida, Marina Segura, no fuese del todo positivo.

    Para Segura, “la baja participación equivale a un descontento, a una desafección y a un alejamiento de la gente de la política institucional, y eso se debe a que a la mayoría del pueblo se le ha hecho pagar una política que no ha creado, ha habido mucha corrupción, muchos ladrones en este país y en esta Junta de Andalucía en los últimos años, y se debe fundamentalmente a la traición del susanismo al pueblo andaluz y a la derechización del PSOE con Susana Díaz al mando”. Por ello, calificó el desenlace de este 2D como una “noche de preocupación, porque vemos en nuestra tierra cómo entra por primera vez la derecha y cómo avanza la ultraderecha”, representada por VOX que puede ser la llave a un gobierno del PP y Ciudadanos. “Esto significa un empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y del pueblo andaluz” expresó Segura, y pidió que “todos aquellos que posiblemente podamos ser agredidos por la extrema derecha, tenemos que unirnos con más fuerza si cabe”.

    Ya en clave de elecciones municipales, Marina Segura hizo un llamamiento “a todas esas fuerzas políticas, sociales y sindicales a crear esa unidad popular en Morón de la Frontera” ya que “hemos tenido muy buenos resultados en nuestro municipio, con 9 puntos más que la media andaluza, y hemos sido la segunda fuerza en Morón. Eso nos hace pensar que podemos gobernar en nuestro municipio”.

    Segura también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de Adelante Andalucía en Morón, que han llevado a cabo “una campaña limpia, humilde, sin pedir dinero a los bancos y sin deber nada a la banca” y agradeció el trabajo de los simpatizantes durante la campaña y la jornada electoral.

    Por su parte, Susana López también se mostró preocupada por la “desafección” de gran parte de la ciudadanía por la política, y apuntó que “la izquierda tiene la responsabilidad de hacer reflexión y debatir por qué no se nos ha visto como la alternativa que somos”. López quiso analizar los resultados a nivel de Andalucía, y valoró la caída del PSOE de Susana Díaz, “que representa el ala derecha del PSOE y le ha dejado paso a la derecha y la ultraderecha”.

    Por ello, para la portavoz de Podemos Morón, “necesitamos más Adelante Andalucía. La izquierda tenemos que ponernos al frente de las luchas y organizar el tejido social que se ha construido en los últimos años. Y Morón es un ejemplo de cómo esa idea sí que se está trabajando y se está llevando a cabo”, y puso de ejemplo la unidad existente en la izquierda y las movilizaciones de los últimos meses. “Es hora de hacer política en la calle, en los barrios, en las ampas y en todos los ámbitos donde está presente la clase trabajadora y la gente humilde.  Tenemos que construir una alternativa al PSOE y, sobre todo, que sirva de freno a la derecha y a la ultraderecha”, concluyó Susana López.

    Compartir