OPINIÓN. Mecánica para todos_ “Briconsejo para pequeños motores”, por Daniel Zamabrana

En el post de hoy daré un pequeño consejo para todo aquel que tenga un coche con motor de poca cilindrada, típico coche que compramos por consumo y para andar por el pueblo. Precisamente este es el motivo del briconsejo.

Estos motores trabajan muy comprimidos y las altas revoluciones para prestar la potencia requerida, por lo que suelen dar problemas de polución en las culatas, muchos sufren problemas con asientos de válvulas o al valvular pisadas, provocadas por la carboncilla generada; por lo que es recomendable que, antes del cambio de aceite anual, unos 3.000 kilómetros antes de su sustitución le echéis al motor un limpiador específico. Esto además de limpiar, y así al retirar el aceite usado el motor quedará limpio, lo que protege de la fricción.

Otro consejo es echar cada X tiempo, según el uso, de una vez al año a dos, un limpiador especifico del sistema de inyección para prevenir el mal funcionamiento del sistema de combustible.

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Estos productos suelen ser baratos rondando los 15 euros de media. No es una elevada inversión y merece la pena ya que alarga la vida útil de nuestros motores.

Estos consejos son extensibles a todo tipo de motorizaciones, pero es cierto que en los chicos estos problemas son más extendidos.

Pequeño consejo para una gran ayuda.

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