OPINIÓN. Dominicas. “Día 1º del año 2º (Covid-19)”, por Juan José García López

HorizontalFuentenueva

Lo que son las cosas: con lo que yo soy de las efemérides, aniversarios y otras analogías similares y que ayer 31.1.21 se me pasara citar el notable primer aniversario del Covid-19, denota la escasa estima en que tengo registrado tan triste evento. Será por ello que me he tenido que inventar tan eutrapélico titular como el que encabeza este trabajo. Lo he leído esta mañana en un periódico digital que insertó ayer un denso e interesante reportaje sobre la pandemia, cuya lectura es recomendable. El periódico ai (Andalucía Información), cita en alguno de sus párrafos: “Fue un 31 de enero a última hora de la noche cuando el Centro Nacional de Microbiología confirmó el primer caso de coronavirus en España, el de un turista alemán en la isla canaria de La Gomera; desde entonces comenzó a dibujarse una dramática espiral de la que parece verse el fin con las ansiadas vacunas”.

Ayer pues, hizo un año que se destapó en Canarias el primer caso de coronavirus. Que lo contrajera un alemán de los que viven la Gomera (Islas Canarias) es lo de menos. Lo que cuenta es que se trata del primer caso que se confirmó oficialmente, en ese Laboratorio Nacional que tiene el Estado en Majadahonda (Madrid).

Y todo esto comenzó…

moroninfo-mar17

“Justo un mes antes de esa fecha, las autoridades de la ciudad china de Wuhan habían informado de 27 casos de una neumonía desconocida tras haber visitado el mercado de ani-males vivos de esa localidad y pocos días después, el mundo le puso nombre al culpable de la infección, el Sars-Cov-2.

moroninfo-mar17