Nuevo incendio intencionado en la ladera del castillo de Morón

    La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado que esta tarde, en torno a las 16.45 horas, se ha producido un incendio en la ladera del Castillo. El fuego se ha originado en la zona sureste de la ladera en un lugar de pastos secos que, aunque recortados, han servido de combustible para que, acompañados del tremendo calor de esta jornada, las llamas se hayan propagado con rapidez.

    No obstante, según cuentan desde la Delegación municipal, la rápida actuación de los Bomberos ha sido clave para que el incendio no haya llegado a mayores y sobre las 17:30 se dio por extinguido.

    moroninfo-mar17

    Desde la Delegación de Seguridad afirman que tras las investigaciones llevadas a cabo, se confirma que el incendio ha sido intencionado puesto que “se han encontrado restos de una pequeña hoguera en el lugar de inicio del fuego”.

    Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local y Policía Nacional que están investigando lo ocurrido para poder dar con los autores. Por suerte, en esta ocasión tampoco ha habido que lamentar daños personales. Tampoco se han afectado, según se informa, los árboles de la ladera, ni las viviendas cercanas, ni los restos de la fortaleza medieval declarada Bien de Interés Cultural.

    Precisamente por ello, cualquier intento de dañar el monumento moronense no pasa solo de ser tipificado como un acto vandálico sino que es perseguido y juzgado como “atentado al patrimonio”, delito recogido en el artículo 323 del Código Penal que establece “pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses”.

    Hay que recordar que en la madrugada del 27 de julio ya se produjo un incendio similar en la ladera este del castillo sofocado rápidamente por el cuerpo de bomberos.

    Fuente y Fotos: Delegación de Seguridad. Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir