Nueva demostración del potencial del Club Shotoyama en el X Torneo Internacional de Palma del Río

    Alicia Pérez Claro y Antonio Ángel Álvarez Avilés consiguieron el pasado fin de semana la medalla de oro en el X Torneo Internacional de Palma del Río enmarcado dentro del Proyecto Mundial. Los karatekas del Club Shotoyama volvieron a dar muestra de todo el potencial que atesoran y tanto Alicia como Antonio Ángel lograron un primer puesto en un torneo que sirve de preparación para el próximo Mundial a celebrar en Chile del 23 al 27 de octubre.

    Alicia logró imponerse a todas sus rivales incluyendo a la representante española en dicho Mundial y sigue demostrando a todos que, más pronto que tarde, participará representando al combinado nacional en un campeonato europeo o mundial. Recordamos que el pasado fin de semana también se impuso en otro torneo llevado a cabo en Tenerife con representación de lo mejor del karate español. Además, su buena actuación le permitirá afrontar el próximo fin de semana la II fase de la Liga Nacional con mucha moral.

    moroninfo-mar17

    Por su parte, Antonio Ángel, que sí acudirá a la cita chilena, mejora su puesta a punto deshaciéndose de todos sus rivales sin demasiados problemas y promete dar muchísima guerra a poco que le acompañe un poco la suerte. Estamos muy orgullosos de que represente a nuestro Club en tan importante evento.

    La buena actuación de componentes de Shotoyama que, en esta ocasión, representaban o bien a la Selección española (caso de Antonio Ángel) o bien a la selección Andaluza en el caso del resto, no se ciñe sólo a ellos. Destacaron también las medallas de bronce conseguidas por Lucía García Gandía, que mostró que se encuentra en un gran estado de forma y que dará mucha guerra en la Liga Nacional en la categoría de cadetes; Filipa Oliveira Francisco que, en su segunda participación con Shotoyama, volvió a dar una idea de su calidad; Andrea Romero Vázquez que en una liguilla con las participantes de la selección española mereció algo más, pues le perjudicó alguna que otra decisión arbitral. Pese a ello, todo estuvo muy igualado y bien pudo ocupar cualquier otro lugar en el pódium.

    También Julio Prieto Álvarez que, en su primer combate, aguantó muy bien el tipo contra el representante español en el próximo mundial que sólo le pudo hacer un punto, y a falta únicamente de tres segundos para el final del combate. A pesar de ello, luego alcanzó el bronce, aunque en esta ocasión se vio favorecido por una inoportuna lesión del rival en la lucha por dicha medalla.

    En cuanto al resto de participantes de nuestro club, se quedaron a las puertas de las medallas Julia Casanueva y Gamalie Rodríguez y los demás (Helena Vázquez, Francisco Seño, Alejandro García, Antonio García y Jorge Prieto) también cuajaron una muy buena actuación perdiendo sólo, en la mayoría de los casos, con representantes de la Selección Española o de la Selección Portuguesa.

    Y como siempre, al pie del cañón, Manuel Serralbo (en este caso como seleccionador andaluz) y Juan José Chacón. Próxima parada, el próximo fin de semana en Torrijos (Toledo).

    Fuente y Fotos: Club Shotoyama

    moroninfo-mar17
    Compartir