Nueva concentración en defensa de las pensiones públicas

    En la tarde de ayer la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Morón volvió a realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento que contó con la asistencia de varios vecinos y de representantes de la plataforma sevillana.

    En declaraciones, José Gil, portavoz de la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas, indicó que hay que seguir movilizándose “porque no hemos conseguido nada de lo que queríamos. Solamente nos dieron el 1,6% después de ese 0,25 que querían darnos, pero se ha quedado obsoleto porque ya el IPC va por el 2,2. Pero además no tenemos garantías de que en el 2019, que no sabemos si disolverán el Parlamento o no, lo único que hay previsto es un 1,6 como prórroga de los presupuestos”.

    Además, “en el tema de las viudedades, solo les ha afectado a aquellas mayores de 65 años y que no tengan otra pensión, ni renta, ni trabajen. Por lo tanto, de 2.400.000 viudas nada más que se han beneficiado 400.000, una de cada seis”.

    Según sus palabras, “las pensiones mínimas son de miseria. La pensión se tiene que ir igualando al salario mínimo interprofesional, que para eso España ha firmado los acuerdos en Europa”.

    Por otro lado, adelantó que “el 26 de octubre, viernes, el Consejo de Ministros se celebra en Sevilla, en el Alcázar, y ya nos estamos organizando para darle un recibimiento a Pedro Sánchez para que se entere que IPC es IPC”.

    Preguntado si se ha perdido la esperanza que había con una mejoría en este tema tras el cambio de gobierno, explicó que “quieren engañar. Este es el acuerdo que firmaron. El punto número 2 del Pacto de Toledo, que todo el arco parlamentario lo aprobó el otro día. La recomendación número 2 lo que dice es valorar la posibilidad otros índices de revalorización empleados con países de nuestro entorno, crecimiento de salarios, evolución de la economía, comportamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social. En este punto es donde Rajoy en el 2013 aplicó el índice de sostenibilidad de las pensiones y el índice de revalorización. Por tanto, estamos otra vez en la casilla de salida”.

    Por último, señaló que “la Seguridad Social hay que reformarla completamente. Inciden nada más que en el gasto y nadie habla de los ingresos. Y tenemos muchas propuestas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social”.

    Compartir